Marc Gasol: "Ante el Barça son 40 minutos, 5 contra 5 y en nuestra casa"

Marc Gasol, ante el Barça: "Son 40 minutos, 5 contra 5 , en nuestra casa"

El Bàsquet Girona ha arrancado 2023 sin conocer la derrota. Tras escuchar el lema repetido por su entrenador, Aíto García Reneses, de que la metamorfosis de capullo a mariposa pasaba por la mejora diaria, los jugadores del conjunto gerundense han dejado atrás la racha negativa -que les llevó a tener un balance de dos victorias y nueve derrotas- para entonar su mejor momento de forma con cuatro triunfos consecutivos que les han alejado de los puestos de descenso. El rival que quiere romper esa racha positiva es el Barcelona, que se presenta a la cita (mañana, 20.45H) tras perder en la prórroga el partido de Euroliga frente al Real Madrid, pero con un registro prácticamente inmaculado en liga (son segundos y solo han perdido tres duelos).

El presidente-jugador del Bàsquet Girona, Marc Gasol, ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al encuentro que mañana enfrentará a su equipo con el club que le vio nacer. El derbi catalán se vivirá con más intensidad que nunca en la ciudad, pues ambos conjuntos también se enfrentan en las disciplinas de futbol y jóquey. Para el pívot, pese a la dificultad de la gesta, el conjunto gerundense tendrá sus opciones: “Las dinámicas positivas las debes mantener y eso pasa por no relajarnos ni mental ni físicamente. El Barça tiene muchos registros y tiene muchas herramientas, pero son 40 minutos, cinco contra cinco, en nuestra casa. Nosotros confiamos en nuestro trabajo y si defendemos bien tendremos más opciones de competir”. Sobre el triple enfrentamiento de equipos gerundenses contra el Barça, Gasol ha añadido que “los tres equipos podemos dar la sorpresa”.

El mediano de los Gasol ha remarcado que la notable mejora defensiva ha sido un factor clave en los últimos partidos. “La dinámica sin duda es positiva, tanto en resultados como en juego. Los jugadores son más conscientes de lo que requiere su tarea en los dos lados de la pista. El nivel defensivo nos da confianza para afrontar cualquier partido, la preparación es mejor y la concentración ha aumentado”, ha analizado el jugador.

En cuanto al balance de la primera vuelta en liga, el presidente-jugador ha destacado que el equipo encadenó derrotas con equipos consolidados al inicio de la competición, pero ha valorado la capacidad de evolución que les ha llevado a una situación “tranquila” como la actual: “Estamos contentos porque con siete victorias pues, no estás en la peor situación y eso te da más tranquilidad. Eso también permite que el estado mental de los jugadores sea mejor, pero no debe impactar en la mejora de los jugadores”. El pívot ha insistido que el buen momento que atraviesa el equipo no debe impedir que pierdan el foco: “Creo que debemos seguir en la misma línea, a todos nos gustaría mirar hacia Europa y hablar de play-offs, soy consciente, pero eso es el fruto del trabajo diario. A veces cuando cambias el foco dejas de lado este trabajo diario y yo soy más partidario de mantener un nivel de concentración en los partidos y en los entrenamientos muy elevado”.

Por su parte, el técnico del equipo, Aíto García Reneses, ha destacado la mejora del equipo y ha descartado que el partido de Euroliga influya en el rendimiento de los azulgranas. Según el entrenador, “la cuestión, como siempre, estará básicamente en que nosotros juguemos bien y ellos no”. Aunque, para hacer cábalas sobre la posibilidad de victoria, ha indicado que “es mejor consultar a los futurólogos”.

El Bàsquet Girona podrá contar con todos los integrantes a excepción del excapitán azulgrana, Pierre Oriola, que sigue lesionado y del cual no han trascendido los tiempos de recuperación.




Source link