Marc Gasol alargará la tradición familiar y volverá a imprimir el apellido Gasol en la camiseta de Los Angeles Lakers. El mediano de la familia ha fichado por dos años para la histórica franquicia y perseguirá otro título NBA vestido de púrpura y oro.
El pívot de Sant Boi volverá así a sus inicios en la NBA, y es que en 2007 fue drafteado por el equipo angelino en el puesto 48. Sus derechos fueron traspasados a los Grizzlies más tarde en la operación que llevó a su hermano Pau a L.A. ese mismo año y que desencadenó sus dos títulos junto a Kobe Bryant.
Para poder dar cabida a Marc, Los Angeles ha traspasado a Javale McGee a los Cleveland Cavaliers, en una operación que envía además a Jordan Bell y Alfonzo McKinnie a L.A.
A sus 35 años, Gasol era una de las piezas veteranas más perseguidas por las franquicias. En la carrera por ficharle se han inmiscuido los Warriors, los Mavericks y los Raptors. Para Marc, las prioridades estaban claras e iban más allá del salario: quería contribuir a un equipo con potencial de campeonato y tener en consideración a su familia.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Los Ángeles es un sitio que conocen bien los Gasol, y sin duda aliarse con LeBron James es una decisión con una hoja de ruta clara: el anillo ampliaría la dinastía del 23 y convertiría a los hermanos Gasol en una pareja fetiche tanto en Memphis como L.A.
Tras un curso duro y atípico marcado por la pandemia, donde el mediano de los Gasol sufrió para encontrar su mejor ritmo, lejos de su familia y zona de confort, los Lakers ven en él el complemento perfecto a su rotación de pívots tras la marcha de Dwight Howard y Javale McGee.
Lo más probable es que Marc se convierta en una herramienta multiusos desde el banquillo, con Anthony Davis y Montrezl Harrell, Sexto Hombre del Año con los Clippers el curso pasado, como referencias en la pintura para L.A.
Las rencillas de Marc, LeBron y los Lakers
LeBron James, cuando jugaba con los Miami Heat en 2013, criticó a la NBA porque no fue elegido Mejor Defensor del Año, distinción que logró aquella temporada Marc Gasol. “Es una mierda, es un asco. No sé si habrá habido un jugador en la historia de la NBA que haya sido capaz de defender las cinco posiciones en el campo”, argumentó por entonces el 23.
Este año, ya con los Lakers y a raíz de que Giannis Antetokounmpo fuera nombrado de nuevo el MVP de la temporada regular, LeBron volvió a mostrar su disconformidad con los los premios que otorga la NBA y puso el foco en esa elección de Marc. “Los resultados se me hacen extraños a veces”, dijo. “Vayamos por ejemplo a 2013. Aquél año Marc recibió el premio a Mejor Defensor, pero estuvo en el segundo Quinteto Defensivo. No tiene ningún sentido”.
A pesar de estas críticas, Marc y LeBron mantienen una buena relación personal. Gasol, por cierto, recordaba hace un tiempo como en sus inicios los Lakers le ningunearon y apenas le ofrecieron una sudadera del equipo. La vida, sin duda, da muchas vueltas.
Source link