Marc Márquez apunta "a un problema mecánico en la moto"

Marc Márquez apunta "a un problema mecánico en la moto"

Marc Márquez sale muy reforzado en su confianza tras remontar desde la última plaza al paso por la primera curva de la carrera a la que se vio condenado “por un problema mecánico en la moto”, por haber rodado en los mismos tiempos que el vencedor Enea Bastianini y por haber luchado de tú a tú con el vigente campeón Fabio Quartararo aunque fuera por una sexta plaza, el tope al que podía aspirar en un circuito donde siempre que acabó una carrera la ganó.

Lo primero que desveló en la zona mixta de las televisiones a DAZN fue lo que sucedió en la arrancada y esa fue su versión: “Nunca me gusta decir qué habría pasado si no hubiera tenido ese problema, si hubiese peleado por ganar, pero el ritmo era para ganar o pelear por la victoria, estar en el podio, seguro. Cuando no se tiene que juntar, se junta todo. Hemos tenido un problema mecánico en la moto. Honda está investigando qué ha sucedido porque yo estaba parado en la parrilla de salida, he visto un mensaje raro en la pantalla y de la salida a la primera curva, la moto no subía de…, no iba bien (ha corregido antes de usar la palabra revoluciones). Luego, después de la primera curva, se ha puesto todo normal, se ha desactivado el ‘holeshot’ de delante, he puesto la moto normal y ha empezado a ir normal la moto. Y hemos empezado nuestra carrera, nuestra remontada, que creo que ha sido muy buena”, ha relatado Marc.

Luego en su comparecencia ante la prensa una hora más tarde y con más datos ha explicado que “Honda está investigando lo que ha pasado, aunque ya más o menos lo saben… Desde que he llegado a la parrilla he visto varias alarmas, he intentado salir sin perder mucho, pero la moto estaba loca y pensé que había algo grande porque entre la salida y la primera curva no podía empujar con la moto, como si tuviera activado el ‘pit limiter’. Lo he comprobado, pero no era eso. Era un error porque la alarma ha estado toda la carrera encendida; pero por suerte para nosotros cuando el ‘holeshot’ se ha desactivado la moto funcionaba más o menos de manera correcta, no perfecta, porque había algo mal. Y a partir de ese punto he empezado otra carrera”. 

Sobre el fin de semana texano dice que sale con “Satisfacción. Estar aquí este fin de semana ya de por sí me producía una gran satisfacción y terminar la carrera en sexta posición es muy satisfactorio teniendo en cuenta cómo he empezado la carrera. Es verdad que parece que cuando estás en un mal momento, todo pasa. Nunca había tenido un problema técnico en la salida durante todos los años que llevo en Honda, y precisamente hoy, cuando más ayuda necesitaba, tenemos el problemas. Pero son cosas que pasas. Y a pesar del problema tengo que dar las gracias a mi equipo, porque me han ayudado mucho, han creído en mí y me han dado la confianza que necesitaba.”, ha confirmado.

“He hecho un fin de semana sólido, arriesgando lo justo y necesario cuando tocaba, haciendo pocas vueltas rápidas, gestionándome físicamente. Quería hacer un fin de semana sin caídas y un resultado sólido y lo he conseguido. Lástima del problema mecánico porque sin él habríamos estado luchando mínimo por el podio, pero ha pasado. Lo importante es que hemos sabido reaccionar, he podido llegar y luchar con Fabio en las últimas vueltas. Hemos conseguido más confianza, que era lo que buscaba en este Gran Premio, en este circuito que me gusta tanto y también hemos visto exactamente el punto débil de la moto, donde ya Honda tiene que empezar a trabajar mañana para mejorarlo de cara a las próximas carreras”, ha indicado.

Ahora el Mundial regresa a su tradicional feudo europeo. “Lo que he aprendido es que con este campeonato, con estas motos, tú no puedes predecir un GP. No puedes llegar a una pista y decir, en esta pista puedo ganar o puedo hacer top 5. No o sabes. Durante el fin de semana tú necesitas aceptar dónde estás y si estás décimo, terminarás décimo. Por supuesto luego puedes asumir más riesgos porque mi objetivo es estar siempre en el podio, pero por ahora no es hora de pelear siempre por los podios.




Source link