Marc Márquez, como siempre, a apañarse con lo que tiene

Marc Márquez, como siempre, a apañarse con lo que tiene

No es ninguna novedad en la carrera del ocho veces campeón Marc Márquez tener que apañarse con lo que tiene, y con ello tratar de ser campeón, el último ejemplo su título 2019, pero lo deseable hubiera sido que las novedades en las que Honda Racing Corporation ha estado trabajando en el último mes hubieran funcionado mejor. Salvo 2014 en que la RC213V fue una moto magistral, Marc Márquez siempre ha tenido que dar el do de pecho y apañárselas con los miembros de su box para pelear con sus rivales con los mimbres que tenía, con unas motos que eran difíciles de pilotar salvo hacer un ‘All In’.

En declaraciones a la web oficial motogp. com Marc Márquez no se mostraba excesivamente desencantado pese a que francamente están muy lejos de Ducati. El suyo ha sido un resultado de nuevo engañoso ya que como en Sepang el piloto Repsol Honda ha estado haciendo labor para HRC trabajando en diferentes especificaciones en lugar de buscar el brillo personal en un test que no da puntos para el mundial.

“Por la mañana no fue la cosa tan mal porque empezamos con la configuración básica y luego trabajamos un poco más. El ritmo no era malo, pero es cierto que por la tarde empezamos a probar muchas cosas grandes y ahí perdimos el camino, porque cuando sales a pista a probar otros conceptos grandes, es lo que pasa”, fue similar al segundo día de Malasia”, comparó Marc.

De cara a este domingo, últimas ocho horas de test de pretemporada MotoGP se acabaron las pruebas. “Mañana es el momento de dejar de probar los nuevos grandes conceptos y de trabajar con lo que tenemos y sacarle el máximo partido”.

El problema principal es que Ducati sigue lejos. “En términos de rendimiento perdemos medio segundo por vuelta con las Ducati. Luego nunca sabes en la carrera, pero sobre el papel sí, mínimo medio segundo por vuelta”, recalca para puntualizar que “estamos lejos de Ducati, pero hay un grupo muy grande del que no estamos demasiado lejos”.

Mir aporta que el nuevo chasis no ayuda

Su compañero Joan Mir, con sus declaraciones a motogp.com acabó por componer el actual cuadro Repsol Honda: “No me he sentido muy cómodo. Ha sido un día duro, aún no estoy teniendo el mejor feeling con la moto. Estamos tratando de entender lo que necesitamos para ir rápido y dar pequeños pasos para estar más cerca de los pilotos de arriba. Al final del día estaba mejorando mis tiempos por vuelta y me caí en un sector en el que estamos sufriendo mucho. Lo bueno es que en dos sectores estoy yendo rápido, pero en otros dos y hay que entender el tipo de curvas donde perdemos tiempo”.

Y sus problemas eran relativos a “la entrega de potencia de la moto y también en las curvas rápidas que es ahora donde la moto no gira y has de empujar en una área donde probablemente no debes y tienes pequeñas caídas”. Con el nuevo chasis ha sentido “algo positivo pero honestamente no es un gran paso, hay áreas donde no ayudaba a girar”.




Source link