Marc Márquez, confundido con la Honda.

Marc Márquez, confundido con la Honda.

Con el nuevo formato estrenado en la gira asiática de doble conferencias de prensa, una con los candidatos al título y otra con pilotos que destacaron en la anterior carrera el retornado Marc Márquez pilla fijo aunque de momento el podio se le resista. Ahora mismo no es la prioridad sino seguir mejorando su físico a copia de hacer kilómetros sobre la Honda e ir probando novedades que la firma del ala dorada le va trayendo a los circuitos. En este regreso a la actividad post cuarta operación en su brazo derecho llega a otro de sus circuitos favoritos, de los que se correr en sentido contrario a las agujas del reloj, Phillip Island donde les espera un fin de semana complicado a nivel climatológico, frío, fuertes rachas de viento y lluvia fuerte este viernes para ir ir bajando la probabilidad de agua el sábado y más incierto es el domingo.

“Es fantástico volver a Australia, es uno de mis circuitos favoritos. Se gira a izquierdas, pero tienes que comenzar con buen pie porque o le coges el hilo o sino te peleas con la moto, si te cuesta encontrar las trazadas, con la moto te costará mucho y cada vez se pondrá más cuesta arriba el fin de semana porque es rápido, es estrecho, tienes muchas curvas en las que cerrar los ojos porque se pasan a mucha velocidad. Veremos con las condiciones climatológicas porque parece que serán complejas”, ha explicado Marc.


Lee también

Elvira González

Break necesario en casa

Después de tres Grandes Premios seguidos ha tenido que hacer un ‘break’ en casa para recuperarse: “Siento un paso adelante en las condiciones físicas, pero veremos cómo me ha ido de bien la semanita de descanso porque con tres carreras seguidas me ha costado bastante recuperar, sobre todo a nivel muscular el brazo derecho, las molestias, que eran todas a nivel muscular y me ha ido bien, los músculos evolucionan de forma correcta. Pero ahora espero sentir que he dado un pasito encima de la moto”.

Cuando le han recordado que es el último ganador en Phillip Island en 2019 Marc ha bromeado: “sí, como en Tailandia”.

De la diferencia de motos actuales con las de 2019 resaltó que “ahora son motos que dependen mucho de la aerodinámica. De cómo cambiar de dirección, de cómo entrar en las curvas, que era uno de los puntos donde este año con la Honda estoy sufriendo más y que era uno de los puntos fuertes que tenía yo en el pasado, así que veremos, pero la aerodinámica es cada vez más importante y esa relación de más velocidad más afecta a la aerodinámica y es ahí donde creo que hay marcas que están por delante de nosotros, pero ya veremos durante el fin de semana, trabajaremos en esa dirección”.

“Esta nueva Honda me deja un poco confundido a veces, parece que tendrás muchas dificultades y por alguna razón va mejor. A nivel teórico vamos a sufrir un poco, pero es uno de mis circuitos favoritos, así que mentalidad positiva y entender donde estamos”.

“Sí que tenemos que probar cosas, pero tampoco te tienes que olvidar de que estás en un fin de semana de carreras y lógicamente si el viernes se disputa con agua tendré que probar una cosa que hay ya para probar, pero ojalá que sea en seco porque así nos permitirá probar más tranquilamente, pero bueno, lo importante es probarlo y si no en Malasia lo volveremos a probar otra vez”, ha zanjado.

Los consejos de Doohan

Estando en Australia la pregunta sobre sus conversaciones con el gran Mick Doohan que tanto le ayudó en su convalecencia ha vuelto a realizarse: “Con Mick, hemos tenido muchas llamadas de teléfono, sobre todo, antes de la cuarta operación. Tenía muchas dudas. Un consejo que él me aportó fue: ‘Quizá nunca vuelvas a pilotar como antes, pero sí de una manera distinta y ser competitivo’. Y es lo que estoy intentando hacer. El momento más importante será el invierno, para arreglar todo. Como dice Mick, el futuro pondrá todo en su sitio”.




Source link