Marc Márquez deberá pasar por la repesca para luchar por la pole

Marc Márquez deberá pasar por la repesca para luchar por la pole

Jorge Martín, que había sufrido una caída sin consecuencias al principio del FP3 para el Gran Premio de Tailandia de MotoGP, ha acabado liderando el tercer entrenamiento libre en Buriram que ha vuelto a ser un festival Ducati metiendo a siete de sus ocho unidades directamente para la Q2. Por solo 7 milésimas Marc Márquez se ha quedado fuera del corte del top-10 y deberá pasar por la repesca para luchar por la pole.

Por la incertidumbre del clima en los dos libres del viernes muchos agotaron neumáticos blandos traseros para probar el time attack así que durante buena parte del FP3 se han dedicado a rodar y han dejado muy para el final un giro seco. Y ahí Marc Márquez no ha podido mejorar el tiempo, con esta versión de la Honda han perdido ‘push’ en el time attack y no ha podido bajar su crono del viernes perdiendo posiciones hasta acabar undécimo de la combinada.

Jorge Martín, que se fue al suelo en la curva 12 y tuvo que continuar con su segunda moto, no tuvo inconveniente para liderar la sesión por 12 milésimas sonbre Miller y 105 sobre Quartararo que está siendo el anti-Ducati en Buriram y al que están sometiendo a un durísimo marcaje para desestabilizarlo. El top-10 ha terminado en 0″311 y el top-20 en 0″908 lo que da fe de la gran igualdad.

Han pasado directamente a la Q2 Martín, Miller, Zarco, Bagnaia, Quartararo, Brad Binder, Rins, Bastianini, Bezzecchi y Marini.

Marc Márquez que en 2018 ya tuvo que pasar por la Q1 en Buriram y luego se hizo con la pole tendrá que pelear por una de esas dos plazas con Oliveira, Morbidelli y Aleix Espargaró especialmente.




Source link