Marc Márquez peleará por la pole en Portimao

Marc Márquez peleará por la pole en Portimao

El Rey de las Poles Marc Márquez ha conseguido superar el purgatorio de la Q1 y peleará por la pole y un buen puesto en parrilla para las dos carreras del fin de semana. Ha establecido un nuevo récord de vuelta a Portimao y junto a Miguel Oliveira han pasado a la Q2.

De salida los dos Repsol Honda han hecho labor de equipo para conseguir una décima extra y tratar de pasar a esa lucha por las poles y, sobre todo, poder tener una posición decente en la parrilla que vale para todo el fin de semana, Sprint y Carrera.

Así el primer crono de referencia lo ha marcado Marc Márquez con un tiempo récord de 1’37″675, también la primera vez que ha bajado al de 1’38” en todo el fin de semana bajando 8 décimas su mejor crono del viernes y de paso superando el mejor crono del fin de semana de Miller en el Libre 2 (1’37″709), suficiente para pasar. Antes de volver ambos al pitlane el portugués de Aprilia Miguel Oliveira se les ha colado con 1’37″975 desplazando por 89 milésimas a Joan Mir.

Con el tiempo asegurado Marc ha preferido guardar gomas nuevas, eso sí vigilando si alguno de sus principales rivales tenía mecha suficiente para complicar su pase a la Q2.

La apuesta era batir el récord de la pista y apenas se han podido acercar. El primero en acercarse ha sido Alex Márquez que en una vuelta a rueda de Morbidelli ha replicado con 1’37″970 para un giro final en que se la ha tenido que jugar con el local Miguel Oliveira que finalmente lo ha superado por 0″121. Alex Márquez partirá 13º, 14º Joan Mir, 16º Alex Rins, 19º el rookie Augusto Fernández y 20º Raúl Fernández.




Source link