Marc Márquez, pese a las caídas, dicta que el camino del nuevo chasis "es el futuro"

Marc Márquez, pese a las caídas, dicta que el camino del nuevo chasis "es el futuro"

Mr All In Marc Márquez es genio y es figura y tras el tremendo enfado consigo mismo en la escapatoria de la curva 9 tras su caída al final de la P2 se ha presentado ante los periodistas tranquilo y hasta retador. Preguntado en primera instancia si no había sido innecesaria esa segunda caída del día con el tiempo de pase para la Q2 en el bolsillo ha soltado un claro: “no, tenía que empujar. En la caída de la tarde, cuando he pasado por la recta, era P8. Así que he seguido apretando. Y me he dicho que tenía que intentar el tiempo porque así podría estar en la Q2, pero que, si no, sacarían bandera amarilla y los demás no mejorarían”.

“Estoy muy contento con el día. Es verdad que he tenido dos caídas y la segunda es aceptable, es normal en competición,  estás empujando con gomas nuevas  y el objetivo era estar en la Q2. Es la primera la que era innecesaria y la que me podía haber ahorrado. Pero hablando honestamente después de un mes y medio en casa sin tocar motos es difícil salir ahí, ser rápido, sentir los neumáticos, sentirlo todo y en este GP la asignación de neumáticos no es buena y por eso por la mañana salí con el medio delantero y me caí y esa fue la principal razón. Pero salí con él porque ahora ya nos queda buena asignación para el resto del fin de semana, una buena estrategia de equipo hicimos”, comenzó explicando Marc Márquez sobre sus dos caídas del día.

“Soy la única Honda en la Q2, y por mí estoy contento, hice un buen trabajo, pero no estoy feliz por el equipo porque no hay más Hondas dentro, aún aún necesitamos trabajar”, ha advertido.

Tal como esperaba ha sido un día de mucho trabajo porque además de buscar un buen resultado para la parrilla de salida ha tenido que probar los dos chasis en su box. “No ha sido fácil,  cada vez que salía a pista era con un chasis distinto, diferente estilo de pilotaje,  diferente manera de afrontar las curvas. Hace la vida más complicada pero el momento de hacerlo y fue positivo”.

Y le da la oportunidad al chasis Kalex con el que va a afrontar la jornada del sábado. mucho ha empujado personalmente para ello. “Seguiremos con el camino del chasis Kalex para intentar entender esta filosofía distinta.  Hay puntos negativos y puntos positivos, pero hay que solventar los negativos para ser aún más rápidos”. 

“Es un paso adelante en algunas áreas en este circuito, pero necesitamos más pasos en frenada porque seguimos perdiendo aceleración en recta y por eso empujamos demasiado de delante,  por eso hemos caído demasiadas veces hoy, pero es el camino para continuar para el futuro”.

Y ya le ha pedido al equipo que mañana quiere dos motos iguales en el box, así que como solo hayan traído dos Chasis Kalex a Le Mans mañana Joan Mir puede que pierda el suyo.

“Mañana le he pedido al equipo que quiero dos motos iguales para yo también trabajar mi estilo de pilotaje, para intentar ser un poquito más constante. Una cosa es ir rápido y la otra sentir esa sensación con los neumáticos y sabes cuando puedes caer o no”.

Y ha reconocido que “de momento solo tenemos un chasis y no sabemos sí se ha dañado en la caída, esa es otra. El otro Kalex lo tiene Mir, uno cada piloto porque tenemos igualdad de condiciones en pizas, lo lógico en un equipo de fábrica y  veremos si optamos por el chasis nuestro. Un chasis Kalex estará montado seguro si el de la caída está bien porque es necesario seguir conociendo ese concepto de moto”.

Y cuestionado si después de mes y medio no hubiese sido mejor tomárselo con calma ha dejado claro Marc que “sí, el 90% de los pilotos se lo tomarían paso a paso pero no soy así. Si he vuelto es porque estoy preparado para correr, para empujar y trabajar para el equipo y para eso hay que pilotar la moto hasta el límite. Por supuesto que podría ir un segundo más lento como las demás Hondas y estar fuera de la Q2, pero no es mi manera de ser. Mi manera de ser es  empujar y creedme que manejé los límites”.

“Hoy no estaba cansado porque tenía tantas ganas de ir en moto que no me importaba coger riesgos. Ya lo he dicho la mayoría de los pilotos se hubieran tomado con calma hubieran estado el 15 y poco a poco y mañana veremos. pero yo no soy así, he empujado todo lo que he podido y he podido entrar en esa Q2 y ser la única Honda no es casualidad. Es por asumir unos riesgos que sí, luego lo pagas con alguna lesión, pero hoy los he gestionado bastante bien”

Sobre las caídas entrando en curva ha especificado que “la de la mañana ha sido por goma, por mis sensaciones, un mes y medio en casa, pasa. La segunda es un chasis nuevo, muy diferente. Con el otro sé donde está el límite, lo conozco muy bien, con este aún no sé donde está el límite las reacciones de la moto, pero esta tarde la pista estaba rara, ha habido muchas caídas. Y está claro que si pierdes una décima en la recta la tienes que recuperar frenando y ahí es donde hay el riesgo y sobre todo en la última parte que es donde se hace la diferencia y es muy difícil de administrar cuando vas en una vuelta rápida”.

Hasta se ha permitido bromear por la lesión en la mano cuando le han preguntado por ella: “con lo que  sufrido estos dos últimos años esto es ná (risas). Molesta un pelín, pero no me perjudica ni limita. He estado mes y medio en casa y parecía que por las redes estaba entrenando normal, pero no he podido entrenar el empuje, en las frenadas no tengo la fuerza, no esto estoy igual de fuerte como en Portimao, ya tengo agujetas en el triceps, cosas que pasan tras mes y medio sin pilotar. Quizás voy a ir de más a menos pero es importante porque vienen tres semanas para seguir trabajando”.  




Source link