Marc Márquez resta importancia a las diferencias entre las Honda

Marc Márquez resta importancia a las diferencias entre las Honda

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) restó importancia a las diferencias que se registraron en algunos momentos entre los pilotos de Honda y recordó que “en los primeros libres “Nakagami ha puesto nuevo/nuevo (neumáticos), cuando nadie lo ha puesto, por eso estaba rodando muy rápido, pero luego en los segundos no ha podido ir tan rápido”.

“Es ahí donde falta entender la diferencia, no sólo de un piloto, sino de varios, ya que todos los pilotos Honda tenemos muchos ‘picos’ a lo largo del fin de semana y tenemos que intentar entender el porqué; nosotros hemos trabajado sin fijarnos en quien está primero, en lo que hacen los demás, para tratar de entender unas cosas que teníamos que probar para el futuro”, reconoció Márquez.

“Lo dije ayer e insisto en que Honda está trabajando, no puedo decir que estén quietos ya que están trabajando, pero necesitamos soluciones buenas y que lógicamente a base de probar seguro que llegan. Veremos”, recalcó el piloto de Repsol Honda.

“La cuestión está en que cuando digo eso, es que en todos los circuitos, sean lentos o rápidos, el problema es el mismo, está localizado”, insistió Marc Márquez.

“Siempre me quejo de lo mismo y el problema es uno, la cuestión está en cómo solucionarlo sin perder en otros puntos y es ahí donde tenemos que entender, bueno, yo intento explicar y ellos tienen que entender cómo hacerlo”, añadió.

“En los números ya me pierdo, pero sí que es cierto que los problemas son siempre el mismo, no es un circuito un problema y en otro circuito otro problema, siempre más o menos vamos todas las Honda a la misma tendencia y al mismo comentario”, aseguró el piloto de Repsol.

Hace unos días se filtró a la prensa la petición que han hecho durante una de las reuniones de la Comisión de Seguridad con los Ezpeleta para que haya un sueldo mínimo para los pilotos y evitar así contratos-basura. “Es una de las cosas y yo soy piloto y quizás el mejor pagado de la parrilla, pero soy consciente de los problemas o me gusta ser honesto con lo que pienso y en MotoGP creo que muchos pilotos están corriendo con un salario demasiado bajo. No es normal ya que estamos corriendo con motos a 350 km/h por hora, veinte carreras al año. Se tiene que trabajar en ese punto y es verdad que a mi me toca estar callado, pero cuando pienso de una manera o cómo lo siento, pues lo digo y fui yo quien comentó el tema porque no me parece justo que haya tanta diferencia. Bien es cierto que a los mega crack en cualquier deporte siempre les van a pagar más, porque es así, pero sí que es cierto que todos nos jugamos la vida de la misma manera y por eso un salario base mínimo para el futuro creo que es algo en lo que se tendría que trabajar. ¿Cómo?¿De qué manera? En eso ya no me he puesto a pensar, no es mi trabajo, pero cuando veo algo pues no me sé callar. Yo lancé la piedra y ya está”.




Source link