Marc Márquez, sancionado con una doble long lap por su acción en Portimao

Marc Márquez, sancionado con una doble long lap por su acción en Portimao

Marc Márquez ha sido sancionado con una doble long lap para el Gran Premio de Argentina de esta próxima semana por su desafortunada acción en el tercer paso por la curva 3 de la carrera  de MotoGP de Portimao en el que se ha llevado por delante a Jorge Martín, al que ha sacado de pista, y luego ya con la moto incontrolable se ha llevado por delante a Miguel Oliveira.

Después de pasar por el Centro Médico, donde le han diagnosticado una posible fractura del pulgar derecho y le han inmovilizado la mano, ha ido a declarar ante el Panel de Comisarios que no han tardado en emitir la sanción y basándose en el reglamento escrito. La sanción es para cumplirla en la carrera del domingo en Termas de Río Hondo, si fuera baja por la lesión en la mano no pasaría al siguiente Gran Premio.

“Durante la carrera en la curva 3 hemos observado que usted fue demasiado agresivo y causó un accidente sobre el piloto nº88 (Oliveira). Esto contraviene las instrucciones específicas dadas a los competidores y equipos, perturbando la carrera y es considerado pilotaje irresponsable causando peligro a otro competidor infrigriendo el artículo 1.21.2 de la FIM. Por estas razones el Panel de Comisarios le impone una doble long lap para el Gran Premio de Argentina”, reza el comunicado.

Se ha conocido la sanción cuando los hombres del podio estaban en plena rueda de prensa oficial y han opinado que la sanción es justa y han reconocido los tres que Marc no ha tenido la intención de tirar a nadie con su acción, ha sido una fatalidad:

Pecco Bagnaia: “Creo que Marc estaba tratando de acercarse a la cabeza sin perder tiempo y no quería adelantar a los pilotos, solo trataba de engancharse y en la curva 3 si empiezas a apurar la frenada los pilotos tienen que frenar más pronto y se produce un efecto domino. Creo que ahí es más falta de suerte que algo que haya hecho a propósito. Ha sido mala suerte y mala coincidencia de circunstancias”

Maverick Viñales: “La curva 3 es difícil y yo también tuve ayer un par de sustos y cuando adelanté en el Sprint a Jack se me cerró de delante y conseguí parar la moto. La doble long lap es normal, es lo que está escrito y los Comisarios siguen el reglamento. La cuestión es que en la curva 3 es bastante fácil de cometer un error”

Marco Bezzecchi: “Estoy de acuerdo con ellos. Obviamente Marc no lo hizo aposta, pero ha cometido un error y es lo que ha ocurrido, seguro la próxima vez sabrá como abordar la frenada, como comportarse y no cometerá el error” 




Source link