La FIM le guarda a Marc Márquez su sanción por el incidente de Portimao

Marc Márquez ya conoce el resultado de la apelación a la sanción

La  Corte de Apelación de la FIM acaba de remitir la decisión que ha tomado tras la apelación presentada por Marc Márquez y el equipo Repsol Honda por el cambio de criterio del Panel de Comisarios a la hora de citar donde tenía que cumplir la sanción de doble long lap a raíz del accidente que protagonizó en la tercera vuelta de la carrera de Portimao. Y hasta que se resuelva definitivamente le han dado a Marc Márquez la suspensión cautelar de la sanción, aunque el ocho veces campeón sigue de baja tras ser operado de la fractura del dedo pulgar derecho al día siguiente del accidente. Conoció personalmente la resolución un día después de confirmar su baja para Austin.

“Se ordena suspender la ejecución de la Notificación del Panel de Comisarios de MotoGP de la FIM de 28 de marzo de 2023 relativa a la Aplicación de la Sanción impuesta al Sr. Marc Márquez emitida en relación con la anterior Notificación de Sanción del mismo Panel de Comisarios de MotoGP de la FIM de 26 de marzo de 2023 hasta que se resuelva definitivamente el recurso presentado por el Sr. Marc Márquez y el HRC – Repsol Honda Team”, han remitido a las partes.

Eso significa que si no se resuelve el caso antes de Jerez y Marc ya puede regresar en dos semanas para el GP de España no tendría que cumplir la sanción en la primera de las citas de casa para él. Pero lo que debían ser unos 6″ de sanción en una carrera ya se han convertido en 74 puntos menos en la clasificación por la lesión contraída.

El 26 de marzo, tras la carrera de MotoGP del Gran Premio de Portugal, el Panel de Comisarios impuso una penalización de doble long lap a Marc Márquez por su error en el tercer paso por la curva 3 de la carrera de Portimao al embestir a Miguel Oliveira después de tocarse con Jorge Martín. Sin embargo el lío lo organizaron al precisar donde debía cumplir la sanción en ese escrito, “en la carrera de MotoGP del GP de Argentina”. Marc jamás escondió ante los tres miembros del Panel de Comisarios que se había lesionado, llegó con la mano enyesada a declarar, erraron en la redacción de la sanción desde el principio y luego trataron de corregirlo.

“Durante la carrera en la curva 3 hemos observado que usted fue demasiado agresivo y causó un accidente sobre el piloto nº88 (Oliveira). Esto contraviene las instrucciones específicas dadas a los competidores y equipos, perturbando la carrera y es considerado pilotaje irresponsable causando peligro a otro competidor infringriendo el artículo 1.21.2 de la FIM. Por estas razones el Panel de Comisarios le impone una doble long lap para el Gran Premio de Argentina”. Sin embargo al día siguiente Marc Márquez tuvo que operarse por una fractura en el pulgar derecho y desde entonces está de baja, habiéndose perdido Argentina y este fin de semana Americas.

Dos días más tarde, el 28 de marzo, el mismo FIM MotoGP Stewards Panel notificó una nueva aplicación de la sanción impuesta al piloto de Cervera para aclarar el alcance de su aplicabilidad indicando: “la sanción de doble vuelta larga será cumplida por el piloto en la siguiente carrera de MotoGP en la que pueda participar”.


Lee también

Elvira González


Lee también

Elvira González

Horizontal


Lee también

Elvira González

Horizontal

Tras la apelación del piloto y del HRC-Repsol Honda Team contra ese inaudito cambio de criterio, sin precedentes, para la aplicación de la sanción, los Comisarios de Apelación de la FIM decidieron remitir el caso al Tribunal de Apelación de MotoGP el 29 de marzo. Como resultado, el Tribunal de Apelación de MotoGP se pronunció el miércoles sobre la solicitud de suspensión de la ejecución de la solicitud de sanción presentada por los recurrentes.

Este 12 de abril se ha dictado esa resolución por la que se concede la suspensión de la ejecución de la solicitud de sanción, que fue notificada el mismo día a los recurrentes. “La decisión final sobre el recurso se dictará a su debido tiempo”, anuncian.




Source link