FutbolLaLiga Santander

Marcelino da por cerrada su etapa en el Athletic

«Ha llegado el momento de dar un paso al lado y cerrar una bonita historia. Estamos orgullosos de haber disfrutado del privilegio de haber entrenado al Athletic. Ha llegado el momento de dar las gracias y decir adiós».

Marcelino ha anunciado hoy en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés que da por concluida su etapa como entrenador del Athletic. En pleno proceso electoral a la presidencia del club bilbaíno, el técnico asturiano ha dejado claro que de haber seguido Aitor Elizegi al frente del club sí hubiese renovado y que «nos vamos porque siento que el club no me da la confianza que necesito».

Marcelino deja el Athletic tras ejercer como entrenador del primer equipo, en sustitución de Gaizka Garitano, a primeros de 2021. El técnico asturiano ha dirigido al conjunto rojiblanco en un total de 75 partidos con un bagaje global de 28 victorias, 26 empates y 21 derrotas. Los leones ganaron bajo su dirección una Supercopa y perdieron dos finales de Copa consecutivas y la de la última edición de la Supercopa.

El Athletic se encuentra envuelto actualmente en un proceso electoral a la presidencia. Aitor Elizegi, el actual mandatario, ya dejó claro hace unos meses que no piensa concurrir a la reelección. Tres precandidatos, en cambio, han dado los pasos pertinentes para saltar a la arena electoral. Ricardo Barkala, presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, fue el primero en hacerlo. El ejecutivo Iñaki Arechabaleta y el joven empresario Jon Uriarte Uranga lo hicieron a continuación. Los comicios rojiblancos se celebrarán el próximo 24 de junio.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba