Marcelino: “De ninguna manera es un paso atrás”

Marcelino se ha ido del Wanda Metropolitano contrariado por no haber podido rascar un resultado positivo, pero contento del trabajo realizado por su equipo. “Me voy satisfecho del nivel competitivo y triste por el resultado porque el rival ha aprovechado al cien por cien sus oportunidades. Solo recuerdo dos disparos de Carrasco en el primer tiempo y otra del mismo jugador en el segundo, además de gol de Llorente”, ha afirmado el asturiano.

“Siempre se puede hacer mejor las cosas, el futbol se compone de aciertos y errores. Ellos tuvieron una gran virtud en la jugada del gol, pero teníamos superioridad numérica sobre los jugadores con remate. Es más mérito de ellos”, ha señalado respecto al tanto marcado por Marcos
Llorente.

El entrenador del Athletic considera que no ha sido justo que les metan ese gol con el juego que han ofrecido en los primeros cuarenta y cinco minutos. “El Atlético aprovechó muy bien sus oportunidades. Es una pena, hay que pensar las cosas que hicimos bien ante el líder de la competición. En muchas fases del partido tuvimos el dominio y pusimos contra las cuerdas al rival. Es una pena no haber cosechado un mejor resultado en función de los méritos contraídos”, ha reconocido.

El entrenador no se ha querido pronunciar sobre el penalti cometido por Nuñez sobre Luis
Suárez, que quizá ha sido un tanto riguroso, y tampoco sobre la jugada del primer gol local, que ha llegado fuera del tiempo de prolongación concedido por Gil
Manzano. “No vi el penalti. No sé si ha sido o no, pero es verdad que pudimos haber sido más prudentes porque era una acción de dos contra uno. Y en el 1-1 el árbitro dejó seguir hasta que el Atlético metió gol. No podemos estar pendientes de situaciones que no dominamos. Hay que pensar que hacemos pocas cosas mal, pero esas cosas que hacemos mal hay que corregirlas porque no están costando puntos en los partidos”.

El asturiano considera que esta derrota “de ninguna manera es un paso atrás”. “Pero me fastidia no ganar o empatar, no lograr un resultado positivo en función de lo que ha hecho el equipo. Cuando no recoges la recompensa estás contrariado. Hay situaciones puntuales que hay que corregir. El rival nos ha hecho dos oportunidades, el gol de Llorente y la de Carrasco. Tuvimos muy buen balance defensivo, pero el rival nos metió dos goles”, ha finalizado.


Source link