Marcelino: “Queremos estar en el sorteo de cuartos”

Marcelino se muestra optimista para sacar mañana el billete a los cuartos de final de Copa, pero a la vez se ha mostrado prudente y ha reconocido que están preparados “para sufrir” en un campo de pequeñas dimensiones donde cobrará mucha importancia el juego directo, las segundas disputas y el balón parado.

Después de golear 5-1 al Getafe en Liga, el asturiano cree que “hay que controlar la euforia”. “Los entrenadores estamos preocupados cuando perdemos, no cuando ganamos, pero sí es verdad que hay que dominar la euforia. El equipo ha mantenido un nivel competitivo alto con más o menos brillantez. Este partido de Alcoy es diferente, habrá mucha disputa, juego aéreo, será un encuentro difícil para combinar, pero preferimos ir a los partidos desde los resultados positivos que cuando no ganas, con el equipo dubitativo, algo que genera desconfianza en cada uno de nosotros”, ha añadido.

El entrenador ha reiterado que prefiere jugar en hierba natural, la superficie de El Collao. En Ibiza jugaron sobre superficie sintética: “Para mí es mucho más hándicap jugar en hierba artificial que en natural, independientemente de que el campo del Alcoyano sea de dimensiones reducidas o que el césped esté mejor o un poco menos bien. Lo que realmente modifica la forma de actuar es estar acostumbrados a hierba natural o artificial. Para nosotros es mejor esta situación. Tenemos que adaptarnos, en este tipo de eliminatorias el resultado prevalece sobre la brillantez, el nivel competitivo es lo que otorga el pase a cuartos. Estamos preparados par a sufrir, es un rival que ya eliminó al Huesca y a todo un Real Madrid, sabemos que va a ser difícil pero queremos estar en el sorteo de Copa”.

El míster ha confirmado que hará cambios en el once titular, aunque no ha querido avanzar nada más. Sí que ha afirmado que no le gusta distinguir entre bloque A y B. “Todos los jugadores son importantes, también aquellos que no participan y sobre todo en este grupo. Es enormemente importante que cada futbolista se sienta involucrado con los éxitos y con lo que es el Athletic. Sí que haremos cambios, pero la decisión que tomemos sobre el equipo y los jugadores será para ganar, porque la intención de todos es estar en el bombo del cuartos”. Posiblemente, Marcelino tirará de Lekue en el lateral izquierdo si Yuri no puede estar -se confirmará con la convocatoria-, teniendo en cuenta que Balenziaga causará baja por una sobrecarga sufrida en el choque ante el Getafe.

Por último, ha definido al Alcoyano: “Juega con un 4-4-2, las dos líneas de cuatro bastante juntas y dos delanteros con poca participación en situaciones defensivas. Es un equipo muy peligroso a balón parado y que juega con mucho nivel de intensidad, que seguro se acrecentará contra nosotros. Vamos a tener dificultades, hay que tener cuidado con el juego directo y las segundas jugadas”.


Source link