DeportesFutbol

Marcelino tiene algunas conversaciones pendientes

El Athletic baja el telón liguero hoy en Elche. A los leones no les va mucho en este envite. A los verdiblancos, la vida. En Bilbao, en cualquier caso, preocupa más ya el inicio de la próxima temporada que el cierre de esta.

Marcelino dio ayer alguna pista sobre cuándo será la vuelta al trabajo de los leones una vez disfrutado del correspondiente periodo vacacional. El Athletic regresará a entrenar cinco semanas antes del arranque de la Liga (previsto a mediados de agosto) y no descarta un stage de concentración, ni partidos de preparación lejos de Lezama. “Todo dependerá de la disponibilidad de poder salir a jugar partidos fuera de aquí y una semanita fuera de donde va a ser nuestra casa toda la temporada también nos vendría bien de cara a la preparación”.

El técnico asturiano volvió a insistir en su idea de disponer tan solo de una plantilla con 20-21 jugadores de campo. “No solo ayer, sino anteriormente en ruedas de prensa siempre vine a manifestar que tenía una plantilla amplia y nosotros preferimos trabajar con plantillas más cortas, más en este club que el suministro viene la cantera. El exceso de futbolistas hace tapón para los jugadores que queremos ver. Hay que tomar decisiones”, incidió el míster.

Marcelino puntualizó que “tenemos una idea que habrá que contrastarla con la dirección deportiva para ver lo que el club cree que quiere incorporar al primer equipo. En pretemporada cada uno buscará su sitio. Ahora no quiero concretar nombres porque no es el momento adecuado, ya que sería una falta de respeto a los propios jugadores sin que ellos lo sepan antes de primera mano”.

Al entrenador del Athletic, lógicamente, le gustaría que se hiciesen los descartes antes del arranque de la pretemporada, aunque en ese sentido asegura que es flexible. “Todos debemos saber cuál es nuestra posición dentro del equipo.Vamos a incorporar a algunos del filial, por lo que cuanto más jugadores haya en pretemporada, menos posibilidades de sacar rentabilidad a la pretemporada que queremos. Habrá que tomar decisiones entre todos. Un entrenador quiere tener a la plantilla lo antes posible, ¿pero cuántas veces lo he logrado logra en mi trayectoria reciente como entrenador? Muy pocas. Habrá que buscar entre todos la mejor solución”.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button