“Marcelo Bielsa es el Albert Einstein del fútbol”

Su nombre no dirá mucho, más bien nada, al aficionado rojiblanco, pero sus contundentes palabras sí llamarán la atención. “De Bielsa siempre he dicho que es el futurista. Siempre está adelantado a cada situación. Es trabajólico -adicto al trabajo-. Para mí, es el Albert Einstein del fútbol. No solamente de acá, sino del mundo. Estamos hablando de ese nivel. A diferencia de Claudio, que es más paternal, Bielsa es un trabajólico, un obsesivo del fútbol”.

El jugador Roberto Cereceda, que milita en O’Higgins, no puede ser más expresivo cuando se refiere a las virtudes del exentrenador del Athletic. Así lo recoge alairelibre.cl en unas declaraciones del futbolista chileno en ‘La tercera’, que repasa la huella que le han dejado algunos entrenadores.

De Bielsa siempre he dicho que es el futurista. Siempre está adelantado a cada situación. Es trabajólico -adicto al trabajo-.

“Al profe Claudio Borghi yo le tengo un cariño gigante, porque me conoció en cadetes de Colo Colo. Lo admiraba mucho. Lo miraba como alguien paternal, como un ídolo. Me subió al primer equipo en Audax y me lleva a Colo Colo. Ha sido importante en momentos cruciales de mi carrera. Cuando tuvo que decidir por un lateral izquierdo, siempre me eligió a mí. Siempre seré un agradecido de él. Me gustaba mucho su simpleza para ver el fútbol. Sin grandes instrucciones, sacaba mucho rendimiento del jugador”, resaltó.

Y Sampaoli es como la copia de Marcelo Bielsa, pero me ha sorprendido. Cuando lo tuve yo, realmente era más copia. Hoy tiene más cosas que ha implementado, que ha adquirido

En cuanto a un técnico que ha pasado por el fútbol español, Cereceda tiene más palabras de elogio. “Y Sampaoli es como la copia de Marcelo Bielsa, pero me ha sorprendido. Cuando lo tuve yo, realmente era más copia. Hoy tiene más cosas que ha implementado, que ha adquirido. Estuvo trabajando con Juanma Lillo y eso le dio otras ideas. Ya no es solo de ir. Hoy tiene posesión del balón, una periodización táctica mucho más notoria. Es difícil decir quién es el mejor, porque cada uno tiene cosas que el otro no tiene”, estimó.


Source link