DeportesFutbol

Marcelo Flores opta por Tricolor tras rechazar a Canadá | Video

Marcelo Flores, nacido en Canadá, pero de padre mexicano, ha tomado la decisión de jugar para el Tricolor, luego de meses de meditar sobre cuál de los dos representativos nacional elegir.  

Según reportó One Soccer Canada y, posteriormente confirmado por el centrocampista  de 18 años en su cuanta de Twitter, el futbolista, actualmente en las filas del Arsenal, ya ha dado a conocer a los dirigentes canadienses que representará a México a nivel de selecciones, poniendo fin a las especulaciones de que optaría por los norteamericanos si estos le aseguraban un lugar en el equipo que disputará el Mundial Qatar 2022. 

El reporte afirma que la decisión de Flores no estaría supeditada a ir a la Copa del Mundo con el Tricolor, escuadra con la que ya ha disputado dos amistosos a nivel mayor (Chile y Guatemala), además de formar parte de seleccionados con límite de edad.

Flores Dorrell podía optar por jugar por su natal Canadá, por México debido a su ascendencia paterna, o por Inglaterra, país al que llegó en 2017 y del cual recibió pasaporte en 2021.

John Herdman, estratega de Canadá, pidió al futbolista y hasta presentó un plan al Arsenal para el desarrollo del jugador, quien ya fue convocado por Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, para formar parte del primer equipo, a pesar de no haber debutado todavía. Sin embargo, no fue suficiente para convencer a Flores.

🗣 Mikel Arteta on @10marceloflores 🇲🇽

It’s great to have him with the first team, training and understanding what it takes to be a professional player!

Is not my decision! (If he plays for Mexico or Canada) The right decision will come from his heart. ❤️

🎤 @rockdrigolara pic.twitter.com/Gv9eHMsQ9O

— Hayters TV (@HaytersTV) April 19, 2022

Los canadienses, quienes llegarán a Qatar altamente motivados en su primer Mundial desde 1986, insistieron con reclutar al futbolista a raíz de no contar con un jugador de perfil creativo en el último tercio del campo, pero al final el mexico-canadiense optó por el Tricolor, donde ya ha jugado a nivel sub 16 y sub 20, y que, según menciona, lo han apoyado mucho a lo largo de su trayectoria.

Solo ha habido una selección nacional en la cual me he sentido identificado. México me ha dado la oportunidad a mí y a mis hermanas de sentirnos en casa […] Representaré a la selección nacional de México por el resto de mi carrera profesional.

(Con información de Marca Claro)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba