Marcelo y Modric, amortizados y en la lista de transferibles


Luka Modric y Marcelo Vieira han perdido la categoría de jugadores intransferibles para el Real Madrid. En el seno club blanco valoran enormemente la trayectoria, el rendimiento y la importancia histórica de ambos en los éxitos recientes del club pero consideran que el brasileño y el croata ya están amortizados y, por lo tanto, escucharán ofertas por ellos si deciden emprender una nueva aventura lejos del Santiago Bernabéu.



El excedente de jugadores que tendrá Zidane de cara a la próxima temporada (hasta 38 fichas, contando a los cedidos que deberán regresar) obliga al Real Madrid a dar prioridad a las salidas antes que a los fichajes en un mercado que se prevé muy a la baja debido a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

El Real Madrid, en todo caso, no forzará de ninguna manera las marchas de Marcelo y Modric como sí intentará con Gareth Bale y James Rodríguez, dos jugadores que, a diferencia del brasileño y del croata, no entran en los planes de Zinedine Zidane

El club entiende que tanto Modric como Marcelo tienen todo el derecho a elegir cómo y cuándo se producirá su adiós, pero se considera que ya han dado su mejores años en el Santiago Bernabéu y que por su edad (34 años el balcánico, 32 el brasileño) podrían buscar un último gran contrato fuera de España. La Juventus de CR7 ha tentado en varias ocasiones a Marcelo y el portugués podría ser un factor clave en la decisión del lateral. Al centrocampista le llegan cantos de sirena procedentes de la MLS, concretamente del Inter de Miami de Beckham.

El Madrid tiene bien cubiertos las opciones de futuro para sustituir a ambos futbolistas

El Madrid lleva trabajando desde hace años con una nueva estrategia de fichajes que dé prioridad a los jóvenes valores antes que a las estrellas contrastadas. En ese sentido el club blanco considera que los relevos de futuro de Marcelo y Modric están asegurados.

En el carril izquierdo Mendy ha sido el primero en discutirle la titularidad al brasileño desde Coentrao y en la recámara están Reguilón y Achraf, que volverán en verano de sus respectivas cesiones en Sevilla y Dorussia Dortmund.

El sustituto natural de Modric en la plantilla es Fede Valverde mientras que Odegaard podría regresar al Bernabéu procedente de la Real Sociedad si el croata pone fin a su etapa de blanco. El Madrid también tiene a tiro a Donny Van de Beek cuyo fichaje está en el aire a pesar de que se pactó el traspaso con el Ajax el pasado verano.


Source link