“Marcos hacía goles y eso hay que aprovecharlo”


Diego Pablo Simeone
habló en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Valladolid
del jugador de moda en el Atlético de Madrid: Marcos Llorente. Un futbolista que ha pasado de ser un habitual suplente como centrocampista, a un futbolista determinante como delantero. Algo muy poco habitual en el mundo del fútbol.



El Cholo sabe que el cambio ha sorprendido hasta al propio jugador. “Marcos no se imagino nunca ser segundo punta. Pero viéndole cada entrenamiento por su fuerza, velocidad, pegada empezamos a barajar esa posibilidad lo hablamos con él. Yo veía que en los entrenamientos hacía goles, hacía goles… un chico que hace goles hay que aprovecharlo en el mundo del fútbol”, a lo que agregó que “arriba nos aporta mucho, no es fácil encontrar un jugador que tenga esa fuerza, esa presión.… Es diferente a Joao, Vitolo… y no tengo ninguna duda de que lo seguiremos utilizando más adelante”.

Las comparaciones son…

No es la primera vez que el Cholo cambia a un jugador de posición sobre el campo. Algunos de sus inventos han ayudado al equipo y han propulsado las carreras de los futbolistas. De hecho en Francia deben estar muy satisfechos con estas ocurrencias del argentino…. “En su día vi a Griezmann que podía jugar de segundo punta. Todo el mundo me decía que era banda. Pero por sus condiciones pensamos que podía explotar como delantero, y así fue. Igual que pasó con Lucas que era central y ganó el Mundial como lateral izquierdo. Desde que le vimos contra el Real Madrid en Copa defendiendo a Cristiano, tuvimos claro que sería así”, explicó en rueda de prensa.

Empiezan a aparecer comparaciones, una de ellas ha sido con Raúl García. Un jugador que a las órdenes del Cholo se destapó como un futbolista clave en los mejores años del conjunto rojiblanco. “Raúl ha sido un jugador importantísimo en su pasaje por el Atlético de Madrid. Ya había jugado antes de segundo punta me suena a mí” señaló el técnico sabiendo que el mérito de ese cambio de posición no era suyo. En Osasuna había jugado varias veces como segunda punta. De hecho su estreno oficial con el Atlético de Madrid en la Copa Intertoto contra el Gloria Bistrita lo hizo como segunda punta a las órdenes de Javier Aguirre. Agüero y Forlán no pudieron estar, y Raúl García se colocó en punta por detrás de Mista.

Marcos Llorente está viviendo el mejor momento de su carrera. Ha anotado tres goles en los últimos tres partidos y ha repartido tres asistencias. Números de genio. En Anfield tuvo su noche mágica y la que puede suponer un antes y un después en su carrera futbolística. Ante el Athletic se estrenó de segundo dejando muy buenas sensaciones, y por último frente a Osasuna marcó un auténtico golazo y dio dos asistencias.


Source link