Marcos Llorente: “Ha sido el mejor año de mi carrera”

Marcos
Llorente ha sido uno de los jugadores de LaLiga. El futbolista del
Atlético de Madrid
fue clave en la consecución del título para los colchoneros. Dobles figuras para él, uno de los pocos que lo consiguió en el curso -12 goles y 11 asistencias en Liga- (13 y 12 en total).

Si el equipo colchonero logró llevarse el título fue en gran parte por su aportación. En todas las posiciones, de lateral, de interior, de pivote, de delantero…

Él no tiene ninguna duda de que ha sido su mejor campaña. “Me pongo buena nota. No me gusta valorarme, para eso ya están los compañeros, entrenadores y prensa. Estoy contento, personalmente, con mi temporada. Ha sido mi año más feliz desde que juego al fútbol porque se ha alcanzado un título muy importante que es una Liga. En lo personal, sin duda es mi mejor año. No hay otro que se pueda asemejar a éste”, explicó el madrileño en la Cadena
Cope.

Marcos ahora apunta a la Eurocopa
. El seleccionador, Luis Enrique, confesó que le lleva por su polivalencia, con lo que podría acabar jugando de lateral derecho. Algo que para él no es un problema.

“Ya jugué de lateral en la convocatoria anterior, si lo tengo que hacer lo haré encantado. La idea de juego que tiene el entrenador me permite estar muchas veces de interior así que sin ningún problema”, confesó. Eso sí, destacó que él entiende que rinde más cuanto más cerca de la portería rival está: “Creo que sí que soy mejor futbolista más cerca del área rival. En el Atlético es donde más he destacado, donde mejor temporada he hecho es jugando más arriba. Los datos lo dicen”.

CON LA CAMA A CUESTAS

El jugador del Atlético ha sido noticia también porque se ha llevado la cama especial que utiliza, a la concentración con España. Se trata de una cama diseñada especialmente, que cuesta más de 30.000 euros, que está pensada para el descanso adecuado de los deportistas de elite y de las personas que tienen problemas de sueño.

“Cuando supe que iba convocado con la Selección y la cantidad de días que iba a pasar, hablé con los responsables para saber si era posible traerme mi cama, porque no sabía si con el tema éste del Covid era posible. Me dijeron que sí, y no lo dudé”, apuntó el jugador, que añadió: “Te ayuda a descansar mejor. No he tenido nunca problemas de sueño, algunos sí y cuando duermen en esta cama descansan mejor, consiguen que el sueño profundo dure más. Te envuelve y te aísla de la radiación que consumes durante el día, liberas todo eso y descansas mejor”.

Tampoco será problema para él la alimentación especial que sigue, la dieta paleolítica y el ayuno intermitente. “Tenemos la suerte de tener una maravillosa nutricionista que te pregunta qué necesitas. No tengo problema porque en el bufé hay alimentos que me sirven para el día a día”, explicó.

ZIDANE Y LA EUROCOPA

También fue preguntado por la salida de Zidane del Real Madrid, el técnico que le cerró la puerta del equipo blanco, para alegría del Atlético de Madrid. El madrileño aclaró que no tiene nada contra el francés, al contrario, le agradeció la sinceridad de que le hablase claro para poder buscar otro camino.

“Yo no le guardo rencor a Zidane. Para nada, al revés. Agradecido de que fuese sincero conmigo y me dijese las cosas claras. Guardo buena relación. Sé que se ha hablado de que teníamos mala relación, pero siempre la tuve buena desde el Castilla. Le deseo lo mejor para el futuro. Siempre tuvimos una relación buena, desde que le conocí hasta el último día que me fui. Siempre le agradeceré que esa charla que tuvimos fuese sincero y me dijese que iba a tener pocos minutos. ¿Error dejarme ir? Lo he escuchado pero al final, en ese momento él creía que no me iba a dar muchos minutos. Cuando tomas ese tipo de decisiones puede pasar que el jugador salga y lo haga muy bien”; reconoció en palabras a la Cope.

Finalmente, analizó las opciones de España en la Eurocopa. “Somos una selección joven pero somos capaces de competir contra cualquiera. Ya lo demostramos ante Alemania. Es un torneo en el que la gente va al 100%. Al final, las selecciones grandes siempre son las favoritas. Francia tiene un gran equipo”.


Source link