El Atlético de Madrid regresará este 7 de julio a los entrenamientos. Será un pretemporada un tanto atípica, con pocas caras nuevas y muchos jugadores que tendrán que hacer méritos y demostrar mucho.
Uno de ellos es Marcos Paulo, que cerró un primer curso en Europa realmente complicado. Estuvo cedido en el Famalicao portugués después de llegar al ‘Viejo Continente’ con la vitola de ser una de las grandes promesas del fútbol de su país.
El caso es que el asunto fue frustrante para él. Con poco protagonismo para el entrenador del cuadro portugués, Rui Pedro Silva, el delantero desapareció del mapa a mitad de temporada para bajar al filial del equipo, el Sub-23, con el que disputó apenas dos partidos. El entrenador llegó incluso a dar un toque públicamente al jugador por su trabajo.
Su balance de la temporada se resume en 991 minutos entre el primer equipo y el filial de Famalicão, con un único gol, ante el Vitoria de Guimarães, en partido de clasificación para la Copa Revelación. Participó en 22 partidos, sólo diez como titular (dos de ellos con el segundo equipo). Su último partido se remonta al 12 de febrero, con el Sub-23. Desde entonces ni siquiera fue convocado, ni por el primero ni por el segundo.
Para él, la pretemporada de este curso es especialmente importante. En la del anterior ya pagó la novatada. Y esta vez no ha querido que se repita. Conoce la exigencia de Diego Simeone y del Profe Ortega en la preparación. De ahí que lleve tiempo entrenándose en su país, vestido con la camiseta de entrenamiento del Atlético. Toda una señal.
DURO TRABAJO EN BRASIL
Lo está haciendo acompañado de su amigo Kayky da Silva Chagas, también futbolista salida de la cantera de Fluminense, que actualmente juega para el Manchester City. Ambos, supervisados por Igor Cotrim, que es preparador físico de Fluminense, club en el que los dos jugadores militaron.
Marcos Paulo quiere demostrar cosas en la pretemporada, empezando por Simeone. Y si no sale, al menos llegar en las mejores condiciones al club en el que busque minutos en la próxima temporada.