Margen de mejora


Pese a que los números indican que el Real Madrid, líder en solitario de LaLiga, atraviesa un buen momento en este inicio de temporada, lo cierto es que las sensaciones que transmite el conjunto blanco arrojan una visión muy diferente de los hechos.



El propio Karim Benzema lo señalaba al recoger el premio como mejor jugador del mes de septiembre: “Poco a poco vamos a tener un nivel muy alto para ganar todos los partidos”, evidenciando que, por el momento, hay margen de mejora.

Y es que los de Zidane no desprenden esa imagen de fortaleza y regularidad que se le pide a un equipo que en mayo levanta el título de Liga o el de Champions. Tiene plantilla para conseguirlo, pero no solo de nombres viven los grandes.

Y ello se ha visto en los duelos contra el Levante, el Brujas o el propio Granada, curiosamente todos ellos en el Bernabéu, en los que el equipo siempre ha terminado con la certeza de que existe un margen de mejora amplio que evite sustos y sufrimientos.

Por ello, durante esta semana de transición en la que la competición se toma un descanso, el trabajo de Zidane no es otro que el de seguir mejorando en una serie de aspectos en los que el Real Madrid no está cumpliendo y que, sin duda, son necesarios para que terminar la temporada agrandado sus vitrinas.

Fortaleza defensiva intermitente

Después de una pretemporada preocupante en el aspecto defensivo, un arranque de Liga mejorable y un tramo intermedio muy notable con partidos frente a Sevilla (0-1), Osasuna (2-0) y Atlético
de Madrid (0-0) en los que se mantuvo la portería a cero, el Real Madrid volvió a descuidar su meta ante el Brujas (2-2) y más tarde ante el Granada (4-2) recibiendo cuatro goles en tan solo dos partidos.

Un aspecto en el que los de Zidane deben poner el foco desde ya pues a los rivales no les hace falta mucha producción ofensiva para llevarse el premio del gol. Y, mientras tanto, los blancos lo solventan con su poderío en ataque pero ya se vio ante equipos como el PSG (3-0) que, con una delantera experimentada, se les puede hacer mucho daño si no le ponen remedio.

Dominio constante y cerrar pronto los partidos

Incidiendo en el tema defensivo, el Real Madrid tiene como tarea ser más contundente con la pelota. Tener un mayor dominio sobre ella e imponerse con claridad ante los rivales que, sobre el papel, son inferiores.

De lo contrario, lo que termina sucediendo es que a los blancos les cuesta más de la cuenta cerrar los partidos y amarrar los tres puntos, poniendo así en peligro la victoria y no certificarla hasta el final o ni siquiera terminar haciéndolo como ocurrió ante el Brujas en Champions.

Es por ello que, ante el horizonte que se le avecina a los de Zidane (Mallorca en Son Moix, Galatasaray en Estambul y Clásico en el Camp Nou) todavía hay tareas pendientes que resolver. A la temporada aún le quedan muchos capítulos pero está claro que buena parte de los resultados finales tienen su porqué en los comienzos.


Source link