Marini lidera el triplete Ducati por delante de Marc Márquez

Marini lidera el triplete Ducati por delante de Marc Márquez

Después de que en la matinal de MotoGP en Cheste se diera la combinación favorable a los intereses de Fabio Quartararo dominando la sesión y acabando Bagnaia 17º, por la tarde en el Libre 2 ya se han recolocado las cosas a favor del ducatista que ha visto como en el giro seco sus compañeros de marca han vuelto a arrasar como es habitual con goma blanda nueva. Y ha sido Luca Marini el más certero apuntándose el mejor crono del día con 1’30″217 liderando el triplete Ducati con Jorge Martín a 0″105 y Jack Miller a 0″128 por delante de Marc Márquez, el primero de los otros.

Por lo que respecta a los dos pilotos que se juegan este domingo el título Fabio Quartararo ha terminado octavo un puesto por delante de Pecco Bagnaia con cinco milésimas entre ellos.

Llega el sábado más importante del año en MotoGP porque lo que suceda en la cronometrada de MotoGP a partir de las 14.35 horas marcará la resolución del título 2022. Más que nunca Fabio Quartararo está obligado a echar el resto en busca de una pole que se le escapa desde Indonesia, la única firmada este 2022, y que le dé algo de aire de cara a la arrancada del domingo, donde estará condenado a pelear contra la Armada Ducati.

Tiene todas las de perder, pero este viernes salió al ataque en Cheste, sin dejar intimidarse. Fue él el que trató de arrancar las pegatinas a su rival Bagnaia, el que se llevó el FP1 en un gran trabajo de cara a la carrera con el medio trasero. Pero a la que tocó poner el blando nuevo trasero se vio doblegado fácilmente por el ejército Ducati, le salieron rivales por todas partes. Hasta Luca Marini, que nunca había liderado un entrenamiento libre en sus dos campañas MotoGP, se decidió a levantar la mano y mandar este viernes en Cheste.

Cierto que Quartararo contuvo el avance de Bagnaia, de menos a más esta primera jornada con muchos problemas para cerrar la curva 1 al inicio de su trabajo valenciano, y acabaron octavo y noveno. Pero Fabio necesita ganar y ahí es donde tiene todas las de perder porque las huestes de Borgo Panigale son agentes libres para vencer y favorecer el título para Bagnaia. Y los fríos datos 2022 de Ducati son claros: 12 victorias (7 de Bagnaia, 4 de Bastianini y 1 de Miller), 31 podios con 7 pilotos diferentes, 15 pole positions de 19 con 7 pilotos diferentes. En las últimas 39 carreras, mínimo una Ducati ha salido desde la primera fila.

Tienen plaza directa para la Q2 de forma provisional Marini, que conquista su primer Libres desde que está en MotoGP, Martín, Miller, Marc Márquez, Bastianini, Oliveira, Zarco, Quartararo, Bagnaia y Brad Binder.

6 de las 8 Ducati, la Hinda de Marc Márquez y la Yamaha de Quartararo y las KTM del equipo oficial, a las que tradicionalmente se les suele dar bien Cheste, que han sustituido a las Suzuki y las Aprilia que se han quedado fuera del top-10: 11 Rins, 12º Viñales, 13º Aleix Espargaró y 14º Mir.




Source link