Mario González: "Necesitamos de la afición; el Heliodoro nos dará mucho en el playoff"

Mario González: "Necesitamos de la afición; el Heliodoro nos dará mucho en el playoff"

Hablar de Mario González es hablar de rentabilidad. El ariete llegó en el siempre difícil mercado invernal para aportar más mordiente a un CD Tenerife que ya estaba peleando por la parte alta de LaLiga Smartbank. A base de grandes actuaciones y, sobre todo, de goles se ha hecho un hueco en los planes de Luis Miguel Ramis.

Con el playoff ya certificado matemáticamente, el futbolista atiende a Mundo Deportivo con la mente puesta en lo más inmediato, el Eibar, sin olvidar que dentro de dos semanas el club canario comenzará su andadura en el playoff de ascenso a Primera con un objetivo: conseguir el ascenso en el año del Centenario.

¿Cómo ves al equipo de cara al choque ante el Eibar?

Bien, una semana más. Es un rival potente, de los de arriba, pero trabajamos como hacemos siempre. Preparamos el partido ante el rival y poco más. Lógicamente nos exigirá mucho, pero tenemos confianza plena en sacar los puntos. Ya lo hemos hecho en campos difíciles y vamos con la misma idea.

¿Es una semana diferente por tener ya certificado el playoff?

No, al final hemos certificado el playoff pero queremos certificar el cuarto puesto porque te da una cierta ventaja. Jugar la vuelta en tu campo y no tener que ir a penaltis en caso de un empate son dos situaciones buenas. Vamos a ir a buscar ese cuarto puesto y para ello tenemos que ganar un partido; si es contra el Eibar, mejor.

¿Cómo sentó la derrota ante el Málaga?

No fue nuestro día, no lo podemos negar. Intentamos dar lo mejor de nosotros como cada fin de semana, pero no nos salieron las cosas. Salimos un poco bloqueados desde el principio y ellos se encontraron con un gol muy pronto que les facilitó todo mucho. Estábamos un poco fastidiados, pero al día siguiente volvimos a entrenar y con la cabeza puesta en el próximo partido.

¿Por qué Mario González eligió al CD Tenerife?

Una de las cosas es porque estaba ahí arriba, luchando por lo más bonito. Era lo que yo también quería y lo que más movía. Tuve muchas ofertas de equipos de Segunda, pero no es lo mismo. Ver al Tenerife, el equipo que había y luchando por lo máximo, más la insistencia de Cordero y ver que era la primera opción, todas esas cosas me hicieron decantarme por el Tenerife. Gracias a dios se pudo dar porque no fue fácil. El Braga exigió como es normal y al final se pudo hacer. Estoy muy contento de estar aquí.

¿Te sorprendió especialmente algo del Tenerife cuando llegaste?

Lo que más me sorprende es que aquí todo el mundo es del Tenerife a muerte y no existe ni Madrid ni Barça. Es algo que me llama mucho la atención. En la península no estamos acostumbrados a eso. Yo que soy de Burgos lo veo y la gente es del Madrid o Barcelona, alguno del Atlético o de algún equipo más. Eso me gusta mucho de aquí porque todo el mundo es del Tenerife y están aislados totalmente de lo que pasa con el resto de los equipos de la península. Eso me gusta porque les hace querer a su club. Es algo muy bonito.

¿Y de la isla?

Me parece un lugar con una calidad de vida muy buena. El clima es una maravilla. Las playas y la naturaleza que hay la hacen una isla muy enriquecedora en todos los sentidos. No he podido ver todo lo que me gustaría, pero sí he hecho bastante turismo. He aprovechado para ver sitios y hay algunos espectaculares. Me gusta mucho Tenerife.

Cuando llegaste en invierno, ¿esperabas el rendimiento que estás dando actualmente?

Lo dije el día de la presentación, no me marcaba una cifra solo venía a aportar al equipo y a trabajar día a día. Las cosas llegan, uno solo se centra en el trabajo y en lo que le pida el entrenador. Cuando haces las cosas bien, en la mayoría de las veces te llegan premios. En este caso pues sí, empecé bien, después tuve una racha que no acababa de certificar los goles, luego vino una buena racha y estoy muy contento porque encima está sirviendo para ayudar al equipo.

¿Qué te pide Luis Miguel Ramis?

El míster es una persona muy trabajadora con las ideas muy claras de lo que quiere y del modelo de juego que tenemos. Sobre todo, trabajo, disciplina y rigor. Al final es lo que se transmite dentro del campo. Cuando vemos jugar al Tenerife podrá estar mejor o peor, pero lo da todo. Siempre estamos ordenados, con las ideas muy clara y vamos todos a una. La costumbre de hacerlo en los entrenamientos hace que después salga solo.

¿Has encontrado en Enric Gallego la pareja de baile ideal para soñar con el ascenso?

Yo ya dije que era compatible con Enric. Es verdad que somos delanteros centros puros, pero él tiene un tipo de características y yo otras que son totalmente compatibles. Se está demostrando que en los partidos que hemos jugado juntos el equipo ha dado un nivel altísimo. Nos hemos compenetrado muy bien. Al igual que al principio cuando empecé con Elady y una vez que jugué con Sam. Tenemos diferentes recursos en el equipo, ahora está tocando más a Enric y a mí, es una duda que tenía todo el mundo y creo que ha quedado más que resuelta. Cuando hemos jugado juntos se ha visto que se puede jugar con dos delanteros centros puros.

Históricamente a los equipos canarios lo que más les cuesta son los partidos fuera de casa. Esta temporada al Tenerife le está pasando lo contrario, ¿qué sucede en el Heliodoro?

Qué gran pregunta (risas). El míster este fin de semana también contestó a esta pregunta. En el aspecto futbolístico, nosotros nos encontramos cómodos cuando no tenemos la iniciativa del juego porque ahí sabemos movernos bien. Quizás en el Heliodoro nos obliga un poco a tenerla porque los equipos vienen a esperar un poco. Nos exige otro tipo de fútbol que quizás nos cuesta un poco más. Creo que no hay que darle mucha importancia porque los niveles de puntos están parejos, es verdad que mejor fuera, pero no hay que volverse locos. Nuestro estadio nos va a dar cosas, y más ahora en el playoff. Sí que es cierto que es curioso, pero no hay que ir más allá de eso.

¿Cuál crees que ha sido el hándicap del Tenerife para no estar luchando por el ascenso directo hasta el final?

Al final los tres equipos de arriba son muy potentes. Quizás hemos perdido puntos en el Heliodoro, pero es muy relativo. Si te pones a mirar el empate del Huesca, el empate del Zaragoza o la derrota del Málaga pues piensas que hubieras estado ahí. Hay que ser realistas y ver también que hemos ganado partido que quizás no merecíamos ganar, sino empatar. Los puntos son los que son, tenemos lo que tenemos y ha habido tres equipos que han estado un punto por encima de nosotros y ya está. Ahora a centrarnos en certificar esa cuarta plaza, afianzarla lo antes posible y llegar a playoff en la mejor forma posible. En el playoff de nada vale el puesto en la clasificación porque son partidos de detalles.

¿A qué equipo prefieres en el playoff?

Prefiero no decir ninguno. Primero, porque el que pida no va a tocar y después por no gafar (risas). Somos ocho equipos en esos primeros ocho puestos luchando por todo durante el año y al final el que toque será un equipo fuerte con sus cosas buenas y sus cosas malas. Son partidos que serán muy complicados sea el equipo que sea. No hay que preferir ninguno, estar preparado y centrarnos en nosotros mismos.

En la lucha por la quinta y sexta plaza tenemos a cuatro equipos en apenas dos puntos. Hasta la última jornada habrá cosas en juego, ¿te ha sorprendido la igualdad de la Segunda División?

Todos sabemos que la Segunda es una liga muy igualada; toda la vida lo ha sido y lo seguirá siendo. Los presupuestos son los que son y eso implica que sean ligas muy igualadas. Todos tienen grandes jugadores y sus armas. Este año quizás está más igualada que el año pasado, con dos equipos que estaban más diferenciados. También hubo un año en el que el Levante ascendió más sobrado, pero no es lo normal. Lo normal es esto: igualdad hasta el último momento. Ahora se ha reducido a ocho equipos, estamos en la batalla y veremos qué pasa de aquí a final de temporada.

¿Te gustaría vivir un derbi canario en playoff?

No lo he vivido, así que sí me gustaría. Lógicamente siempre y cuando ganes (risas). Es como todo, hay gente que quiere y gente que no. Esto de las rivalidades es un mundo. Por ahora Las Palmas no está en playoff, así que no entraría. Puede entrar o no, así que veremos qué pasa. Vamos a ir a ganar y ya está.

¿Qué mensaje le mandas a la afición de cara al tramo final de temporada?

Que sigan como lo están haciendo; cada vez están más involucrados. Ojalá sigan con la misma ilusión porque nos lo transmiten a nosotros. Por supuesto, decirles que se puede, que lo vamos a pelear y necesitamos de ellos. Esperamos que los próximos partidos en el Heliodoro sean históricos y todos salgamos contentos con una hazaña para la historia.

Si Mario González consigue el ascenso con el CD Tenerife haría…

La verdad que no me he preparado nada. Como dijo Mollejo espero al míster en el Teide con una cerveza (risas). Según el día vaya llegando iremos preparando cosas y cada uno hará sus pequeñas apuestas. En este caso no se me ha ocurrido, pero sí teñirme el pelo de blanquiazul o algo de este tipo. Ya lo pensaré, vamos a centrarnos en acabar bien la temporada y ya lo iremos pensando.




Source link