Mariona Caldentey llegó a la zona mixta claramente afectada por la dura derrota de España ante Japón que les deja segundas del grupo C.
El hecho de haber quedado en segundo puesto encuadra a España en los octavos de final con Suiza, que con cinco puntos se puso por delante de Noruega inesperadamente.
La Roja se enfrentará a la primera clasificada del grupo A, que cuenta con Ana Crnogorcevic, Ramona Bachmann y Lia Wälti como jugadoras más amenazadoras.
A priori, Suiza es una rival más asequible que las nórdicas, pero según Mariona Caldentey “no puedes ponerte a hacer números ni a pensar”. La balear quería salir a ganar y a jugar bien, cosa que no sucedió en el partido.
“Estamos jodidas. Nos centraremos en Suiza, las analizaremos e intentaremos ganar el partido”, concluyó la delantera.
Las jugadoras de la selección española se mostraron ‘jodidas’ tras el partido ante Japón
Hasta cinco veces diferentes jugadoras de la selección dijeron en zona mixta que estaban ‘jodidas’.
Primero Mariona, fue de las primeras palabras que dijo. “Al final obviamente duele y jode, pero a nivel ‘clasificacional’, no sé si esta palabra existe, cambia poco. Seguimos adelante y mejor que venga ahora que no en un partido delicado”, comentó la balear.
Lo volvió a expresar Mariona cuando le preguntaron por el rival de los octavos de final. “No puedes ponerte a hacer números ni a pensar, queríamos salir a ganar jugar bien y no lo hemos conseguido nos ha salido así que estamos jodidas”.
La siguiente fue Irene Paredes. “Hay que darles la enhorabuena, ya me jode, pero es así. Lo han hecho muy bien y no hemos sido capaces”, dijo la vasca.
La última que expresó sus sentimientos así fue Aitana Bonmatí. “Yo estoy muy jodida, pero hay que salir esto hacia adelante como sea”.