Buenas noticias para el Barça femenino durante el parón por los partidos de las selecciones. Mariona Caldentey volvió este martes a trabajar con el grupo más de un mes después de que sufriera una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Si no surgen contratiempos, la delantera balear podría estar disponible para el próximo partido de Liga teniendo en cuenta que las jugadoras de Jonatan Giráldez no vuelven a competir hasta el sábado 15 de abril (12 horas) en el Estadi Johan Cruyff ante el Atlético de Madrid. En cualquier caso, su presencia en Stamford Bridge el sábado 22 de abril (13.30 horas) para la ida de la semifinal de la Champions League ante el Chelsea sí parece segura. Según las sensaciones, podría esperar a la vuelta del 27 de abril en el Camp Nou.
La citada lesión la sufrió Mariona el pasado 27 de febrero en una temporada que está siendo complicada para ella, pues ya sufrió dos percances con anterioridad: en septiembre ya fue baja por un esguince en el tobillo y en noviembre se rompió el bíceps femoral, pero el de la pierna derecha.
También sigue avanzando en su recuperación Alexia Putellas, cada día haciendo más cosas con el grupo, pero su caso es distinto debido a la gravedad de su lesión en la rodilla y no hay plazos para su regreso oficial a los terrenos de juego.
En la enfermería queda Claudia Pina, la lesionada más reciente. El 16 de marzo sufrió un esguince en el tobillo derecho.