Poco después de que su estrella sobre la pista hablara, el propietario de los Dallas Mavericks salió en defensa del mismo argumento contra el torneo de acceso ‘play-in’ que la NBA ha ideado para dar más emoción y complicar todavía más el acceso a los playoffs.
Luka Doncic declaró que no entendía la decisión de la liga, y Mark Cuban salió en apoyo de la tesis de su jugador en declaraciones a la ESPN:
“Entiendo por qué lo hacen, pero si nos ponemos creativos por la COVID podríamos haber juntado conferencias, ir del primer al vigésimo clasificado, y dejar los cuatro últimos se jugaran el pase a los playoffs. Hubiera sido un buen año por la renuncia a 10 partidos del calendario”.
Lejos de cortarse, Cuban azotó a la liga por su falta de tacto con sus equipos y jugadores. “Lo peor de este enfoque es que dobla el estrés de un calendario ya de por sí comprimido”, valoró el dueño de los Mavs. “Los equipos tenemos que aproximarnos a cada encuentro como si fuera uno de playoffs para intentar entrar en el Top 6, ya que las consecuencias son enormes como dijo Luka. Los jugadores están jugando más partidos y más minutos en menos días”.
Los Mavericks son séptimos en la Conferencia Este con 29 victorias y 24 derrotas y persiguen a los Portland Trail Blazers (31-23) para evitar un torneo de acceso que puede hacer peligrar su participación en los playoffs. Sus posibles rivales en el torneo previo serían, potencialmente, los Grizzlies, los Spurs y los Warriors.
Source link