Red Bull desperdició en su día el talento de Sainz. Realizaron una gran inversión para que el español alcanzara la Fórmula 1, pero su ciega y única apuesta por Max Verstappen, no les dejó ver más allá y con ello, perdieron el piloto
que a partir de 2021 formará pareja con Charles Leclerc en Ferrari. Un valor creado en la escuela de jóvenes de la firma de bebidas energéticas, que termina en uno de sus grandes rivales por todo. Debió escocer en Red Bull, pero era algo que ya se temían desde que el madrileño explotó de forma total en un 2019 increíble con McLaren. Allí, ya se lamentaban por su error. Lo hicieron mucho antes, cuando por sorpresa se quedaron sin Ricciardo y tuvieron que ascender a un ‘verde’ Pierre Gasly, y se tiraron de los pelos especialmente cuando vieron que sus peores presagios se cumplían y que desde los test de pretemporada, Gasly no daba la talla para su Red Bull y no mostraba ningún síntoma de reacción alentador.
Vieron que tenían sustitutos de garantías en un programa de jóvenes con clara necesidad de renovarse, y que solo podían apostar por Alex Albon, aunque con muchas dudas. Ese puesto debía haber sido para Carlos, pero a alguien que le puso las cosas muy difíciles a Max Verstappen cuando ambos compartieron equipo en Toro Rosso, jamás les interesó subirlo al lado del holandés. No vaya a ser que Max se enfadara… Y así fue como dejaron escapar una de sus mejores inversiones en los últimos años.
Ahora, en declaraciones a ‘La Gazzetta dello Sport’, el asesor de Red Bull Helmut Marko, se refiere al fichaje del que un día fue su pupilo por Ferrari, y que supo superar con creces la enorme presión que Helmut ejerce a todos sus pilotos en un programa que es considerado una auténtica trituradora de sueños.
“Estoy convencido de que será bueno para Ferrari”, decía sobre el fichaje del madrileño por el cuadro de Maranello. “Si Carlos quiere convertirse en un piloto ganador tendrá un gran reto por delante, como será la batalla con Charles Leclerc”, añadió, explicando los motivos por los que Red Bull no quiso tragarse su orgullo y tratar de recuperar a Sainz cuando pudieron.
“No intentamos recuperar a Sainz precisamente porque tenemos a Max. Nuestra política es contar con un piloto puntero, con un buen apoyo al lado”, comentó al respecto, dejando claro que no veían a Carlos como un simple escudero, y que su retorno podía acabar con la tranquilidad que Verstappen tiene desde la marcha de Ricciardo.
“En primer lugar, Carlos es un gran tipo. Además, es inteligente y rápido. Tuvo la mala suerte de que alguien como Max Verstappen estuviera en el mismo equipo con nosotros entonces”, añadió.
El futuro de Vettel
Marko ya rechazó la opción de incorporar de nuevo a Vettel a Red Bull, y ahora, el asesor de la escudería de las bebidas energéticas se refiere al futuro incierto de un alemán que podría retirarse al final de 2020 al no haber asientos ganadores disponibles en la parrilla al margen del de un Bottas que aún no ha renovado con Mercedes, pero parece complejo que los de la estrella quieran juntar a dos gallos en el mismo corral como ‘Seb’ y Lewis.
“Hablamos una vez al mes. Sigue siendo un piloto talentoso y muy exitoso. Si quiere continuar o no, sinceramente, no lo sé. La solución está en su cabeza y solo él puede tomar esa decisión”, concluyó.
Source link