Marko Zaror in Fist of the Condor pic

Marko Zaror Sobre La Belleza De Las Artes Marciales Chilenas En Fist Of The Condor

La capacidad de Marko Zaror para asombrar a los fanáticos de la acción es más que increíble, y trae ese talento al centro de atención una vez más con sus nuevas películas de artes marciales. Puño del Cóndor. Dirigida por Erenesto Díaz Espinoza, frecuente colaborador de Zaror, Puño del Cóndor debuta en la plataforma de transmisión centrada en artes marciales Hi-YAH! el viernes 7 de abril. Para los fanáticos de las artes marciales, Puño del Cóndor está repleto de asombrosas escenas de lucha y es un apasionado tributo a las artes marciales en el cine y en la vida.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

En Puño del Cóndor, un grupo de artistas marciales de diferentes estilos y nacionalidades están en busca de un libro que se dice imparte sabiduría antigua sobre la lucha y el uso del cuerpo humano en su máximo potencial. Gemelo (Marko Zaror) también está interesado en apoderarse del conocimiento del libro, y depende de su hermano gemelo Guerrero (también Marko Zaror) derrotar a sus oponentes para evitar que el conocimiento del libro caiga en las manos equivocadas. La actuación de Zaror como el heroico Guerrero en Puño del Cóndor y su trabajo anterior en películas de artes marciales incluso lo llevó a ser incluido en el “Puños de leyendaMuro de la Fama en State Island Alamo Drafthouse a principios de este mes.

Hablamos con Marko Zaror sobre la fabricación Puño del Cóndorsus influencias en la creación de la película y los desafíos presentados en la filmación durante los primeros días de la pandemia de COVID-19.

Mark Zaror habla sobre el puño del cóndor

: Como lo hizo Puño del Cóndor ¿ocurrir?

Marko Zaror: Todo sucedió durante la cuarentena en medio del COVID. Estaba un poco atrapado en Chile, porque vivía en Los Ángeles pero fui a visitar a mi familia y luego tuve que quedarme en una casa en la playa cuando llegó COVID. Estaba pensando en lo que voy a hacer con mi vida. Pensé que era el final y no hay más películas, pero hubo una intuición que me dijo ‘¡Tienes que seguir, tienes que entrenar!’, y armé un pequeño gimnasio allí para seguir entrenando y meditando un poco. lote. Me inspiré, llamé a Ernesto y le dije ‘Mira, sé que esto es una locura, pero tenemos que hacer algo, tenemos que contar esta historia. Quiero hacer una carta de amor por las artes marciales como agradecimiento por estar inspirado y poder tener este viaje como ser humano, gracias a la inspiración de este género.’

Quería retribuir y compartir mi viaje con las personas que me siguen, así que le di todas mis notas de mi nutrición, mi entrenamiento, mi filosofía durante todos estos años, y dije ‘Tenemos que hacer un homenaje a el género, como una carta de amor’. Luego escribió el guión, y fue un guión asombroso. Lo leí y dije: ‘¡Tenemos que hacer esto, tenemos que filmarlo!’

Entonces, sin ninguna expectativa, pudimos comenzar a filmar e hicimos la película sin saber qué iba a pasar. Y cuando las cosas comenzaron a abrirse, poco a poco, las cosas comenzaron a suceder. Pude regresar a Los Ángeles y le envié este tráiler a algunos amigos, luego recibí una llamada de Chad Stahelski, quien me ofreció un papel en John Wick: Capítulo 4. Y eso cambió el juego, porque esta película que hicimos en Chile, yo estaba como ‘Oh, tengo que tratar de publicarlo’, y así fue como me encontré con Well Go y Hi-YAH!, y vieron la película y decidieron tomarla, y eso fue genial. ¡Estoy tan emocionada!

En términos de la pandemia, ¿cuál fue el cronograma para la realización de Puño del Cóndor?

Marko Zaror: Había pasado casi un año de la pandemia cuando empezamos a rodar. Fue una preparación de seis meses, y tomó mucho tiempo filmar, porque era cuarentena, así que filmábamos una semana, y luego parábamos, y luego preparábamos, y luego esperábamos el momento adecuado para continuar filmando. Entonces, ese fue un gran desafío.

Puño del Cóndor tiene algunas escenas de lucha increíbles y, como dijiste, es una carta de amor a las artes marciales. ¿Cuáles dirías que fueron algunas de tus grandes influencias?

Marko Zaror: Bueno, Bruce Lee siempre ha sido una gran inspiración para mí. Puedes ver a Bruce Lee a través de la película, seguro. Para mí, se trataba realmente de tratar de hacer una expresión honesta de mi viaje, y quería comunicar eso. Pero también, a través de las películas que me inspiraron, como por supuesto, todas las películas de Bruce Lee, Jackie Chan, The Flying Guillotine, The 36th Chamber of Shaolin, Snake in the Eagle’s Shadow, este tipo de películas realmente nos inspiraron cuando éramos niños a entrenar. y probar cosas.

El desafío no era imitar o copiar, sino hacerlo original de América Latina e incorporar un nuevo estilo que uso como artista marcial y cómo adapto diferentes cosas. El maniquí de madera, por ejemplo, no solo fue diseñado para Wing Chun con los dos palos, sino que también le agregué los palos altos porque había hecho MMA y tienes diferentes bloques. Entonces, modifiqué el muñeco de madera a mi estilo, a mi manera y a mi viaje como artista marcial. Lo mismo con la movilidad y las técnicas y todas las acrobacias, para crear el estilo Puño del Cóndor. El cóndor es nuestro animal de Chile, así que fue genial jugar y experimentar con esos movimientos.

Uno de tus oponentes en la película, Eyal Meyer, también es un exponente del arte marcial de la India, Kalaripayattu. ¿Siempre habías querido traer a Kalaripayattu a ¿Puño del Cóndor?

Marko Zaror: Bueno, tuvimos suerte, porque cuando estaba preparando la película, estaba pensando ‘¿Quién será el villano en esto? Necesitamos un actor, pero también necesitamos un buen artista marcial.’ Conocí a Eyal porque ha hecho telenovelas en Chile, pero también es artista marcial, y es un maestro en Kalari, y fue genial, porque Kalari es como el origen de las artes marciales, y perfectamente podría ser parte del proceso. del Puño del Cóndor. Simplemente funcionó a la perfección, y los movimientos son únicos y diferentes, por lo que fue un gran desafío traerlo y también enseñarle la lucha en pantalla y cómo podemos adaptar esas técnicas para trabajar en una escena de lucha hoy.

La gente está más educada en la lucha hoy en día. Con algunas de las viejas películas de lucha, las personas que no conocen las artes marciales entienden lo que es una llave de mano, una llave de brazo o un estrangulamiento, porque ahora han visto mucho UFC y es muy popular. Entonces, ¿cómo puede traer estos elementos y hacerlos creíbles en el mundo actual y en la forma en que es la industria hoy en día? Entonces, fue un gran desafío, pero tuve suerte de que Eyal se encontrara en el camino.

Los créditos de la película también lo enumeran como Puño del Cóndor, Parte 1. ¿Qué puede compartir sobre los planes futuros con Puño del Cóndor Parte 2 y cual es la idea de eso?

Marko Zaror: ¡Me encantaría! Me encantaría, y va a depender de ustedes. Esta es una película para los fanáticos, y me encantaría seguir haciéndola. Tengo suerte de que Well Go with Hi-YAH! tomó la película y la distribuirá en los EE. UU., y si la película funciona bien y ustedes la apoyan, vamos a hacer la segunda parte muy pronto. Se trata de ustedes, y definitivamente queremos continuar desarrollando la historia del personaje.

Como mencionaste anteriormente, Puño del Cóndor también te llevó a abordar John Wick: Capítulo 4. ¿Cómo fue hacer todas las escenas de lucha y acción con Keanu Reeves y Donnie Yen?

Marko Zaror: ¡Puedes imaginarlo, hombre, fue una experiencia increíble para mí! Trabajar con Chad y Keanu fue muy inspirador, ver a estos dos muchachos que son tan talentosos. Chad es un verdadero artista marcial, y cuando tienes un verdadero artista marcial detrás de la cámara, es un trato totalmente diferente, y tener un verdadero artista marcial detrás de la cámara en una película de gran presupuesto como esta, es simplemente algo diferente. Por supuesto, Keanu, es un tipo tan apasionado y fanático del género. Le pone mucho, tanto trabajo duro y tanta disciplina para hacerlo perfecto, y fue muy inspirador.

Puño del Cóndor debuta en la plataforma de transmisión de Well Go USA Hi-YAH! el viernes 7 de abril.


Source link