Márquez, crítico: "Yo quiero una moto que esté al nivel para ganar"

Márquez, crítico: "Yo quiero una moto que esté al nivel para ganar"

Marc Márquez se ha mostrado muy crítico este martes a la hora de hacer la valoración de lo probado en este primer test oficial de la pretemporada 2023 en Cheste. Probó el nuevo prototipo y no le gustó, considera que es insuficiente para pensar en pelearle el campeonato a Ducati.

“Básicamente hemos probado un prototipo que montaba la nueva aerodinámica, el nuevo motor con unas pocas modificaciones y un chasis diferente. Aparte de esto no hemos probado muchas cosas. Nos hemos concentrado en el prototipo. Pero el carácter de la moto, el concepto, los problemas que hemos tenido a lo largo del año eran muy similares”, explicó Marc.

Sobre si han mejorado las sensaciones del tren delantero, dónde ha tenido los mayores problemas la pasada temporada, se sinceró: “No ha habido gran diferencia. Un poco mejor delante, pero a cambio estamos perdiendo en otras áreas. Los tiempos con las dos han sido muy similares, es decir, el rendimiento de las dos ha sido muy igual. Tampoco nota que haya mejorado el grip trasero.

Respecto al nuevo motor, en este capítulo no es tan pesimista: “Hay un poco más de potencia, pero un poco. Necesitamos dar pasos más grandes si queremos, no ya estar al mismo nivel que la competencia, pero sí más cerca”


Lee también

Elvira González


Lee también

Elvira González

Horizontal

“Claro que siempre esperas más, pero no estaba ahí. Lo más importante es que Honda está trabajando, y sabemos que están trabajando más de cara a febrero que lo que han trabajado para este test…Espero un importante paso adelante en el test de febrero en Malasia”, repitió.

No han compartido comentarios con Joan Mir y Alex Rins, pero “he oído un poco comentarios que han hecho. Al principio estaban sorprendidos, pero ahora parece que han ido dando pasos y están mejorando. Sabemos que hacer ritmo de carrera con esta moto, ser constante en los tiempos, es difícil. Pero estamos en uno de los mejores circuitos para nuestra moto… Pero mejor que les preguntéis vosotros directamente”.

Preguntado si trabajar con Joan y Alex puede ayudar a progresar aseguró que “ellos son parte de Honda y claro que para mí su primera impresión ha sido importante, porque cuando pilotas una moto durante mucho tiempo, te habitúas a los problemas. Si eres un piloto con talento como Rins o yo lo que haces es adaptarte a esos problemas. Pero puedes ver los tiempos que están haciendo. Si es una moto fácil, sales y estás en los mismos tiempos que las otras motos. Si es una moto difícil sales y te lleva todo el día para hacer un tiempo aceptable”.

Sobre si estaba decepcionado: ” Claro que esperaba más, porque siempre quieres más y más. No puedo decir que estoy decepcionado porque Honda está trabajando y lo están intentando. Han traído una moto nueva aquí, pero necesitamos más si queremos pelear por el campeonato. Con lo que nos han mandado aquí, no pelearemos por el campeonato”

“Me habría gustado tener más, que el paso hubiese sido un poco más grande. No ha sido así. Ya me dijeron antes de empezar aquí que tenían que dar un paso más de cara a Malasia. Pero un paso no basta, tienen que dar dos”.

Sobre si la dirección de la moto es la correcta aseguró que “la dirección es la correcta en alguno de los problemas que teníamos, pero hemos perdido en otras áreas. Es un compromiso, pero estamos siempre ahí, con el mismo carácter, con los mismos problemas. Mejoramos algo y… Es siempre lo mismo. Tienen que entender qué está pasando para mejorar en febrero”.

Sobre si ha mejorado la manera de trabajar de Honda, si ha cambiado, reconocía que “hace mucho tiempo que no había visto tantos japoneses en el garaje; esto es una señal. Han recogido un montón de información, y como podéis ver hoy no he dado muchas vueltas. he dado las vueltas necesarias para probar lo que tenía que probar y ya está. No tenía sentido montar neumáticos blandos e ir a marcar una vuelta rápida porque la moto no tiene el potencial necesario para ir a por la vuelta rápida. Yo he hecho mi trabajo, he dado mis comentarios y ahora es su tiempo para trabajar sobre la información que han recopilado”.

En cuanto a si el prototipo de hoy es un primer paso de la moto de febrero o la moto de febrero tiene que ser muy, muy diferente en muchas cosas y en cosas importantes ha explicado que “quiero pensar que esto es un primer paso de cara a febrero, pero… ¡buff!… La dirección es muy similar a la que tenemos ahora. Es un pelín diferente, un poco entre las motos de 2021 y 2022, un poco esa sensación, pero necesitamos más. Necesitamos más motor, necesitamos más estabilidad frenando, necesitamos varias cosas en las que Honda está trabajando. Hoy hemos ganado un poquito, pero no suficiente”.

Y si les pedirías que se arriesgaran más, que el cambio fuese más radical: “Te puedes arriesgar si sabes la dirección. En este momento no sé exactamente si… Creo que la tienen más o menos clara, pero no te puedes arriesgar a pegar un tiro al aire. Te puedes arriesgar un poquito, porque claro, sabes que sólo tienes un tiro. la moto de Malasia será con la que compites todo el año. pero bueno, ellos tienen que decidir. Les he dicho que a mí me da igual, como si la rueda trasera la ponen delante y la delantera detrás. Yo quiero una moto que vaya mejor o que esté al nivel para ganar”.




Source link