Márquez regresa a casa de Honda: "Espero que podamos hacer algo bueno"

Márquez regresa a casa de Honda: "Espero que podamos hacer algo bueno"

En los próximos días, el culebrón Marc Márquez debería llegar a su fin. El catalán debería comunicar pronto su decisión de futuro, o seguir en Honda o marcharse al equipo Gresini (Ducati) junto a su hermano Àlex Márquez por un año. Pero antes de que eso se pueda producir, el piloto catalán se refirió a lo que supondrá su regreso al GP de Japón de MotoGP, en Motegi, el Gran Premio de casa de su equipo, El Repsol Honda. Allí, el de Cervera logró su primera pole tras 1.071 días sin conseguir una, después de tres años de enorme sufrimiento por las lesiones. Ahora, en un contexto muy distinto, ya plenamente recuperado pero con una moto que empezó el curso muy lejos de las mejores y que en India dio un enorme paso al frente, el 6 veces campeón del mundo de MotoGP quiere seguir progresando a lomos de su máquina. 

Marc Márquez tuvo en India buenas sensaciones. Pudo volver al podio en carrera sprint con buen ritmo y exhibió velocidad para estar en el podio en la carrera larga del domingo, en la que no pudo subir al cajón por una caída. Este fin de semana, en casa de Honda, con o sin anuncio de su decisión final de futuro, Marc quiere ver si lo de India fue algo puntual o si su moto realmente ha iniciado un camino prometedor. 

“Motegi siempre es una carrera especial, especialmente cuando eres piloto de Honda. Hemos tenido muchos momentos memorables allí en el pasado, ganando campeonatos y volviendo a la pole el año pasado, así que espero que podamos hacer algo bueno para darles a los fans una razón para animarnos”, expresó Marc Márquez en el comunicado del equipo antes de un GP de Japón en el que espera poder sacar partido de las condiciones de pista siempre delicadas fruto de la imprevisible meteorología. 

“Las condiciones en Motegi a menudo pueden cambiar mucho, por lo que tendremos que adaptarnos a medida que avance el fin de semana, pero nuestro objetivo general sigue siendo el mismo: progresar de manera constante y lograr el mejor resultado posible”, argumentó el de Cervera. 

Marc Márquez quiere seguir mejorando a lomos de su Honda en Japón

Manish Swarup / LaPresse

Mir: “Será un fin de semana más desafiante”

Por su parte, el otro piloto del Repsol Honda, Joan Mir, también quiere seguir con las grandes sensaciones que tuvo en India. El catalán ya se abrió ante sus fans en las redes tras la carrera para destacar su felicidad por el buen rendimiento que pudo obtener de una moto que hace poco no le permitía disfrutar. “Quería expresaros lo feliz que me siento después de hacer un fin de semana como este, volver a sentir sensaciones que en algún momento pensé que no volverían. No estoy celebrando ningún podio o victoria, pero volver a olerlo simplemente me hace feliz”, dijo Mir en su Instagram. Y ahora, en el comunicado del equipo, mostró su ambición por seguir dando pasos hacia adelante. 

“Tengo muchas ganas de correr en Motegi como piloto de Honda, los aficionados allí siempre son increíbles y no veo la hora de volver a correr allí. Venimos de un fin de semana en India en el que pudimos ser consistentes en todo momento con un buen resultado final y espero que podamos hacerlo nuevamente en Japón”, argumentó, consciente sin embargo que la dificultad de este Gran Premio será mayor. 

“Pero creo que tendremos un fin de semana más desafiante, así que veamos finalmente qué sucede. Se trata de prepararse para terminar la temporada de la mejor manera posible”, finalizó. 

Horizontal

Marc Márquez quiere seguir mejorando a lomos de su Honda en Japón

HARISH TYAGI / EFE




Source link