Márquez se golpea la cabeza en una caída en los terceros libres de Portimao

Márquez se golpea la cabeza en una caída en los terceros libres de Portimao

Nueva caída de Marc Márquez en la que se golpeó la cabeza en los terceros libres del Gran Premio de Portugal

No comenzó demasiado bien la tercera tanda para Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), pues en la curva ocho acabó por los suelos al lanzarlo por los aires su moto, aunque la pudo recuperar rápido para regresar a su taller y reparar los daños tanto en la moto como en su casco, en el que se le soltó la visera de protección de la vista tras sufrir su sexta caída de la temporada.

El piloto de Cervera solo volvió a pista para probar la salida. No hizo gesto de sufrir ningún daño ya que se fue por su propio pie al box, aunque la caída fue dura a unos 80 kilómetros por hora. Pese a esto se ha clasificado para la Q2 y ha terminado este entrenamiento en octava posición.

Debido a que las condiciones de pista no fueron las idóneas. La de Marc no fue la única caía, apenas una vuelta después su hermano, Alex Márquez se fue al suelo. Los hermanos Binder, Brad y Darryn también deslizaron por el asfalto, al igual que Remy Gardner y Marco Bezzechi.

La lluvia les acompañó durante todo el libre tres y la baja temperatura de la pista, 13 grados, favoreció el número de caídas.


Lee también

Elvira González


Lee también

Elvira González

Marc Marquez


Lee también

Manuel Pecino

Marc Márquez regresa a uno de sus circuitos fetiche

El portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) se puso al frente de la clasificación de entrenamientos libres para el Gran Premio de Portugal de MotoGP en el circuito de Portimao.

Además de Oliveira, mejoraron sus registros para estar en la segunda clasificación directa los españoles Joan Mir (Suzuki GSX RR) y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), el francés Fabio Quartarararo (Yamaha YZR M 1), el surafricano Brad Binder (KTM RC 16) y el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21).

No lograron mejorar sus tiempos pero se mantuvieron en la segunda clasificación directa los españoles Marc Márquez y Pol Espargaró, del equipo Repsol Honda, el italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP21) y el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22).

El líder del mundial, el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP21) pasó por ciertos problemas para conseguir un buen ritmo y ello le relegó a una preocupante decimonovena plaza, sin mejorar su tiempo del primer día, como tampoco el segundo clasificado, el español Alex Rins (Suzuki GSX RR), que a pesar de mejorar su registro personal era vigésimo segundo en la tabla de tiempos.




Source link