El sincero balance que hace Marc Márquez de su fin de semana en Le Mans

Márquez y Mir con el objetivo de "sacar el máximo" de sus motos

Los españoles Marc Márquez y Joan Mir, pilotos oficiales de Honda, llegan este fin de semana a Mugello, escenario del Gran Premio de Italia de MotoGP con el objetivo de “sacar el máximo” de sus motos en un trazado que no les va a ser demasiado favorable ante la potencia y velocidad de sus rivales de Ducati.

“Es hora de volver al trabajo y empezamos en Mugello, que siempre es un fin de semana muy exigente, la pista es muy rápida y fluida y he tenido algunas grandes batallas allí en el pasado y lograr la velocidad máxima de una moto de MotoGP en la recta siempre es agradable”, reconoce el ocho veces campeón del mundo Marc Márquez.

“Por supuesto, tenemos que ver qué es posible este fin de semana y ver qué podemos hacer junto con el equipo para sacar el máximo de la moto y seguir intentando dar pasos adelante”, insiste Marc Márquez.

Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP en 2020, destaca que “parece que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que nos subimos a la MotoGP, pero he podido rodar y entrenar bien durante este tiempo”.

“Tenemos un empujón más antes del parón de mitad de temporada, así que, por supuesto, quiero conseguir mi máximo durante este triple de grandes premios y estoy deseando pasar mucho tiempo sobre la moto, porque creo que podemos seguir progresando y descubrir lo que nos falta”, explica Mir.

“Mugello es la primera de las tres carreras consecutivas, allí subí al podio en 2021 y es un circuito espectacular para pilotar. Máximo esfuerzo, máxima concentración y máxima determinación“, comenta Joan Mir.




Source link