Márquez: "Ya lo avisé, o podio, o donde he acabado..."

Márquez: "Ya lo avisé, o podio, o donde he acabado…"

Marc Márquez, que no pudo concluir el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGP por caída, ha hecho balance al afirmar que “la manera en la que he evolucionado físicamente ha sido muy buena y eso significa también que el paso fue el correcto cuando decidí operarme después de Mugello.

“Tenía la opción de seguir arrastrándome toda la temporada y operarme en invierno, pero hubiese condicionado también el 2023 y por eso creo que la decisión fue la correcta, también la de volver en el test de Misano. he ido evolucionando, cada vez mejor físicamente”, explica Márquez.

“Tengo ganas de ver este invierno cuál es mi máximo, porque el máximo físico aún es una incógnita, pero el balance ha sido muy bueno, sobre todo, este fin de semana en Valencia me he divertido encima de la moto, he ido rápido y sabía cómo ir rápido, que también es importante. Ahora falta dar ese pasito físico en invierno y luego el martes a ver qué se cuece…”, comenta esperanzado el piloto de Repsol Honda.

De su regreso aseguró que “el nivel de riesgo de volver en Aragón era bajo; me faltaba fuerza y musculación, pero como dije en Aragón, eso lo adaptas tú y pones más o menos intensidad, pero este fin de semana me he sentido bien y he puesto más intensidad. En Aragón puse mucha menos”.

“El riesgo era muy bajo porque el hueso estaba completamente soldado, es verdad que cuando haces una recuperación encima de la moto, tiras de donde puedes, por eso este invierno toca trabajar los músculos específicos, los que están más débiles ahora mismo, para tener la posición correcta del hombre. Pero mecánicamente, desde que me subí el primer día a la moto en Misano, vi que era otra película”, insiste Marc Márquez.

Sobre el test dijo no saber nada “aún, porque les dije que me quería centrar en el fin de semana y que quería un buen resultado. No ha sido en la carrera, pero durante el fin de semana ha sido un buen resultado”.

“El martes hay un primer paso, pero no es el definitivo, porque se tiene que hacer un paso bastante grande y será interesante ver si esta pequeña mejoría se nota, porque a veces puede parecer pequeña y luego en pista es grande, y a veces es el revés; grande en el banco de pruebas o en la teoría, y luego en la práctica es pequeña. Se tiene que probar todo”, continúa el piloto de Repsol sobre los próximos test.

De la carrera valenciana dijo que ya lo avisó ayer “o podio, o donde he acabado… (Risas). Y ha sido así”.

“Me sentido fuerte en el warm up, pero ya en la salida he perdido posiciones cuando normalmente salgo muy bien y luego pensaba que sólo sería la salida, pero en las dos primeras vueltas ya he notado pilotando que algo pasaba y es que la potencia no era la misma y he visto que el podio se me estaba escapando y he pensado que en la frenada podría recuperar un poco más, aunque era más riesgo… Hasta que me he caído”, reconoció.

“Para mí tranquilidad, cuando ha llegado la moto al taller y la han analizado, había un problema. No tenía la misma potencia que en los entrenamientos y tienen que analizar el por qué, pero yo lo he intentado”, insiste Márquez.

Sobre el título del italiano Bagnaia ha reconocido que “iba como un palo, no me quedo con esta carrera de Pecco, porque ha hecho lo que tenía que hacer y era normal que fuese rígido, pero sobre todo en la carrera de Malasia ahí ganó el campeonato”.

“Aquello fue un puñetazo encima de la mesa. Es el merecido campeón, sobre todo porque ha hecho una segunda parte de temporada muy buena y tanto él como Ducati y su equipo han demostrado que han sido los mejores. No los más consistentes, porque cometió muchos errores al inicio de temporada, pero sí los más rápidos”, explica Márquez.

“Es el merecido campeón y creo que no será el único campeonato que gane, porque es un piloto que sabe gestionar muy bien las situaciones, pero intentaremos ponérselo difícil en un futuro”, aseguró el piloto de Repsol Honda.




Source link