Inteligencia Artificial

MarqVision obtiene $ 20 millones para atrapar a los falsificadores con una plataforma de protección de IP impulsada por IA

A partir de 2020, el sector de la confección perdió alrededor de $ 27 mil millones en las ventas anuales debido a las falsificaciones, un comercio ilícito que genera enormes pérdidas tanto para las marcas como para los compradores. La ropa, los accesorios y los artículos de lujo son los productos más populares para la falsificación, según el informe de evaluación de amenazas de delitos contra la propiedad intelectual de 2022. Pero ahí no es donde comienza y termina el problema: la explosión de contenido digital también ha dado lugar a una gran cantidad de falsificadores digitales.

Créditos de imagen: MarqVision (se abre en una nueva ventana) bajo una licencia.

marqvision ha construido una plataforma de protección de propiedad intelectual (IP) impulsada por IA que monitorea tanto los mercados de comercio electrónico como el contenido digital, detectando automáticamente las falsificaciones y eliminándolas de las ventas y distribución en línea. Y ahora, la startup ha recaudado $ 20 millones en fondos de la Serie A para continuar expandiendo su plataforma.

La compañía, con sede en Los Ángeles y originalmente incubada en Y Combinator, dice que sus clientes, que incluyen marcas de moda como Ralph Lauren y Kangol, LVMH, el ícono de cristal Baccarat, así como el gigante de los medios Pokémon, usan MarqVision para escanear los lugares donde se encuentran sus marcas. lo más probable es que sea objeto de apropiación indebida.

Estos incluyen los 1500 principales mercados en línea a nivel mundial, así como las populares plataformas de redes sociales que se usan cada vez más para el comercio, las plataformas NFT, los sitios de juegos y otros lugares donde pueden aparecer productos falsificados. Dice que su tecnología ya está generando más de 20,000 controles semanales. Su equipo fundador tiene raíces en Asia, específicamente en Seúl, y afirma tener la plataforma de cumplimiento de propiedad intelectual más extensa de la región, un punto importante dado que alrededor del 90 % de las ventas de productos falsificados a nivel mundial se remontan a Asia.

DST Global Partners y Atinum Investment lideraron la última financiación junto con sus patrocinadores existentes SoftBank Ventures, Bass Investment y Y Combinator. La financiación de la Serie A eleva su total recaudado a $ 25 millones, incluida una ronda inicial de $ 5 millones en 2021. La compañía no revela su valoración.

El desafío al que se enfrenta MarqVision es la velocidad y la escala de las ventas de productos falsificados.

Millones de falsificaciones se comercializan en tiempo real y la oportunidad, por así decirlo, es amplia: afecta tanto a las marcas pequeñas como a las grandes y a las plataformas de venta. Empresas como Amazon han desarrollado extensas estrategias de protección de la propiedad intelectual a lo largo de los años para rastrear y eliminar proactivamente los productos falsos, pero el argumento aquí es que incluso esto no es suficiente (y eso no dice nada de las miles de plataformas más pequeñas que Amazon que carecen de los recursos para manejar esto por su cuenta).

En otras palabras, como con cualquier desafío digital, el problema con los productos falsos, ya sean productos o contenido, es de una escala descomunal, difícil, si no imposible, de abordar solo para los humanos.

Mark Lee, junto con el CBO de la startup, DK Lee, y otros amigos de Harvard y el MIT, fundaron MarqVision en 2020. (Mark) Lee abordó el problema inicialmente desde una perspectiva legal cuando aún era estudiante de derecho en Harvard. Interesado en el campo de la PI, se dio cuenta de que la falsificación era la empresa delictiva más grande del mundo, con $ 3 billones en transacciones de productos al año. Las innovaciones digitales más recientes, como el crecimiento de los mercados de comercio electrónico, que brindan a los vendedores terceros rutas para llegar rápidamente a una gran cantidad de nuevos clientes, y las nuevas rutas para difundir contenido, como los mercados de aplicaciones, han acelerado la práctica.

MarqVision utiliza inteligencia artificial y tecnología de aprendizaje automático en la que sus fundadores trabajaron por primera vez en el MIT: su enfoque es automatizar tanto el escaneo como la notificación del uso ilícito. Aquellos usos que son más difíciles de detectar definitivamente son evaluados por humanos, pero ese no es el caso para todos los elementos que escanea MarqVision. Alrededor de la mitad de todos los informes que la empresa presenta a los mercados en línea, por ejemplo, se redactan automáticamente utilizando inteligencia artificial y el software no necesita pasar por una inspección humana, dijo a TechCrunch el cofundador y director ejecutivo Mark Lee. Afirma que la tecnología tiene una precisión del 97 %, lo que significa que por cada 100 elementos que informa, la empresa puede eliminar 97 de ellos.

“Los activos creativos están bajo ataque en el mundo digital de hoy, con propietarios de contenido que quedan en gran medida desprotegidos mientras los consumidores son engañados para comprar productos falsos y NFT por falsificadores sofisticados”, dijo Lee. “A diferencia de nuestros competidores, que se ven obligados a revisar manualmente en procesos que consumen mucho tiempo, el proceso de MarqVision de principio a fin está mayormente automatizado”.

Esto es algo que otras compañías en la industria no han podido lograr, argumenta Lee. “Otras empresas de protección de marcas contratan a miles de empleados (o lo que ellos llaman analistas) para buscar e informar manualmente las falsificaciones en línea”, señaló. “Tradicionalmente, la parte que consume más tiempo de todo el proceso es la comparación de productos y la documentación”.

El emparejamiento de productos, continuó, “es un proceso extremadamente laborioso si se hace manualmente”.

Mientras tanto, la documentación y los informes representan otro tipo de problema, casi uno de automatización de procesos robóticos.

En esencia, cuando un producto se identifica como falso, debe informarse a un mercado. Cada mercado, dijo Lee, «requiere un conjunto diferente de documentos, pruebas y plantillas de informes para indicar los motivos de los informes». MarqVision ha automatizado todo esto. “Tradicionalmente, tomaba alrededor de una hora redactar un informe completo cuando se informaba sobre una sola lista de productos”, dijo. “Ahora, podemos procesar miles de informes cada hora”.

Es importante tener en cuenta que gran parte de la tecnología IP que construyen terceros hoy en día la utilizan principalmente los propios titulares de derechos, al igual que MarqVision. Con ese fin, la financiación aquí se utilizará esencialmente para promover ese embudo comercial en particular. MarqVision planea usar las ganancias para desarrollar un sistema operativo IP nuevo y completo que permita a los propietarios de marcas administrar, proteger y monetizar las propiedades intelectuales, todo en un solo lugar, dijo Lee.

Eso no quiere decir que los operadores de plataformas no hayan estado haciendo esfuerzos también.

Amazon, por ejemplo, ha pasado años construyendo una estrategia para abordar el robo de propiedad intelectual, trabajando con las autoridades para identificar y luego enjuiciar a los malos. Pero ha sido un problema complicado para los mercados en general. Por un lado, su prioridad como empresa es permitir tantas transacciones como sea posible, lo que en el pasado ha llevado a acusaciones de que les interesa ser débiles en la prevención de falsificaciones (¡significa menos ventas!). Por otro lado, se ve mal, es ilegal y ningún sitio de comercio quiere tener la reputación de no ser confiable ni para los compradores ni para los vendedores, por lo que definitivamente es de interés para las plataformas abordar esto.

Los críticos, sin embargo, creen que la el caballo se ha desbocado debido a la falla en el control del robo de propiedad intelectual desde el principio, de ahí la oportunidad de desarrollar tecnología que las marcas puedan adoptar y usar para defenderse más directamente.

Hay otro problema, como lo ve Lee, que impedirá que los mercados puedan construir o proporcionar el tipo de herramientas que ellos (o sus competidores directos como Red Points y Brandshield, entre muchos otros) brindan:

“La mayoría de los mercados quieren mantener estrictamente su posición como intermediarios, un mero conector entre el comprador y el vendedor”, cree Lee. “No quieren asumir la responsabilidad directa de lo que se vende en sus mercados, o de lo contrario se enfrentarán a muchos reclamos de responsabilidad. Por lo tanto, la mayoría de los mercados adoptan la postura de que están dispuestos a abordar los problemas de falsificación en la medida en que examinarán y retirarán cualquier artículo denunciado. Incluso si quieren monitorear y eliminar las falsificaciones de manera proactiva, hay millones de productos que se enumeran y venden todos los días, por lo que no es un uso eficiente de sus recursos ejecutar un programa contra la falsificación a gran escala». En contraste, dijo, «MarqVision se enfoca en un número determinado de marcas que están muy interesadas en proteger sus marcas y la seguridad de sus clientes, por lo que podemos ser mucho más precisos y eficientes».

MarqVision también utilizará parte de los fondos para abrir una nueva operación en París este otoño, que será la base europea de la startup. París es un gran lugar para comenzar porque muchos de sus clientes actuales son marcas de lujo europeas, dijo Lee a TechCrunch. MarqVision ganó el Premio a la Innovación de LVMH en junio de 2022 y participa en el programa acelerador de LVMH, La Maison des Startups.

“Nadie más está haciendo algo remotamente tan avanzado, y es posible en gran parte debido a la experiencia de Mark no solo como tecnólogo respetado y fundador de una empresa emergente, sino también como experto legal con especialización en marcas registradas, derechos de autor y leyes de patentes”, dijo. Cheuk Kim, director gerente de Atinum Investment. “Él entiende los agujeros que explotan los falsificadores y está desarrollando un nuevo camino a seguir”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba