Martin Scorsese, Francis Ford Coppola aclaran las críticas de Marvel

Francis Ford Coppola ha aclarado su reciente crítica de películas de Marvel, que dio inicio a un gran retroceso de los fanáticos de las películas de superhéroes. En la última década, las películas de superhéroes se han convertido en una industria multimillonaria, y los estrenos de Marvel y DC dominan regularmente la taquilla. Como tal, incluso las películas de directores legendarios como Coppola viven a la sombra de Marvel.

La controversia comenzó hace varias semanas cuando el cineasta Martin Scorsese reveló su desdén por el género, afirmando que las películas de Marvel no eran cine. Estos comentarios suscitaron tanto gritos de protesta como asentimientos de aceptación del público al ir al cine. Como era de esperar, varios actores y directores de películas de cómics se presentaron para defender el género contra las afirmaciones de Scorsese, lo que luego llevó a otros cineastas venerados como Coppola y Ken Loach a hablar en apoyo de Scorsese. De hecho, fue Coppola quien pronunció una de las acusaciones más duras de las películas de cómics cuando las llamó "despreciables". A medida que la reacción a los comentarios se intensificó, Scorsese se adelantó para aclarar y ampliar sus comentarios iniciales, y ahora Coppola ha hecho lo mismo.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: al productor de Joker no le gusta ver películas de cómics

Gracias a Deadline, el cinco veces ganador del Oscar volvió a abordar el tema de las películas de cómics. Esta vez, sin embargo, Coppola dejó en claro que sus comentarios iniciales fueron mal traducidos. La entrevista original "despreciable" ocurrió mientras estaba en Francia aceptando un premio por logros profesionales. El famoso Padrino Los comentarios originales del director se pueden encontrar a continuación.

Marlon Brando como Vito Corleone en El Padrino

"Sabes que estoy seguro de que estás extrayendo lo que dijo Martin. Lo esencial de su declaración. Si le preguntaras si hay talento cinematográfico, expresión cinematográfica, hay incluso un gran trabajo en ciertas películas de Marvel, él diría que sí". Pero lo que quiere decir es que el concepto de la película de Marvel que se ha comido todo el oxígeno, es decir, que los recursos no son realmente más un paseo en un parque temático de lo que llamaríamos cine. Sí, estoy de acuerdo con él … El cine real trae algo, un regalo maravilloso para la sociedad. No solo toma dinero y enriquece a la gente. Eso es despreciable. (Pausa para la traducción) Así que Martin fue amable cuando dijo que no era cine, no lo hizo. No digo que sea despreciable, lo que acabo de decir que es ".

A pesar de haber dirigido lo que podría decirse que es la mejor franquicia de todos los tiempos con su Padrino películas, Coppola continuó diciendo que en realidad no le gustan las franquicias. Esta opinión coincide con su creencia de que el cine debe implicar un riesgo artístico para ser grande y que una franquicia es simplemente un trabajo de fórmula diseñado para recaudar grandes sumas de dinero con personajes y tramas reciclados.

Si bien algunos fanáticos de los cómics pueden estar cansados ​​de defender el género, Coppola merece el beneficio de la duda. Las equivocaciones claramente han alimentado al menos parte de este incendio. Vale la pena señalar que tanto Scorsese como Coppola son amigos de George Lucas y Steven Spielberg, cada uno de los cuales ha hecho carreras con franquicias. En otras palabras, ni Scorsese ni Coppola toman MCU y las películas de cómics son un ataque personal contra los cineastas o actores. Más bien, estaba expresando su disgusto por las películas que colocan ganancias financieras por delante de la búsqueda (y el riesgo) de crear algo nuevo.

Siguiente: ¿Por qué no está sucediendo la trilogía de Star Wars de Benioff y Weiss?

Fuente: cómic

Edgar Wright critica a Disney por bloquear películas de Fox en su bóveda