Martin Scorsese revela por qué dejó caer la película de Joker, lo llama un trabajo notable

El director irlandés Martin Scorsese dice que "no tuvo tiempo" para bufón, el drama dirigido por Todd Phillips protagonizado por Joaquin Phoenix como el infame futuro villano de Batman. Scorsese estuvo una vez unido a bufón como productor cuando el proyecto, finalmente producido por Phillips, Bradley Cooper y la colaboradora de Scorsese de toda la vida Emma Tillinger Koskoff, fue creado por primera vez por el estudio Warner Bros. en 2017. Según El reportero de Hollywood, una fuente cercana a Scorsese dijo que el cineasta una vez miró bufón como vehículo de dirección. Un representante de Scorsese negó esa afirmación, diciendo que Scorsese solo "consideró producir", mientras que una fuente de Warners dijo que su participación nació de la necesidad de un productor con sede en Nueva York.

"No sé sobre eso. Conozco muy bien la película y conozco muy bien a Todd. Mi productor, Emma Tillinger Koskoff, lo produjo. Así que es una pregunta interesante ", dijo Scorsese BBC Cinematic cuando se le preguntó si él también consideró bufón una "película de parque temático" después de los comentarios hechos por Scorsese en los que dijo que las películas de Marvel "no son cine".

“Porque lo pensé mucho en los últimos cuatro años, el Joker, y decidí que no tenía tiempo para hacerlo. Y también, tienes razón, está influenciado por [mis películas] ", dijo Scorsese. "Todd me dijo, dijo:" Marty, este es tu estilo ". Pero de todos modos, razones personales por las que no me involucré".

Phillips dijo anteriormente bufón fue influenciado por estudios de personajes arenosos, en su mayoría de la década de 1970, incluidos los de Sidney Lumet Serpico, Milos Forman Uno volo sobre el nido del cucoy de Scorsese Conductor de taxi y El rey de la comedia.

Scorsese también conoce su guión "muy bien", agregando que Phoenix es "increíble" y bufón es "un trabajo notable".

"Pero para mí, en última instancia, no sé si doy el siguiente paso, que es que este personaje se convierta en un personaje de cómic. Se convierte en una abstracción. Eso no significa que sea un mal arte, podría ser, pero no es para mí ", explicó Scorsese. "Eso es diferente de las películas de superhéroes. Es muy diferente. Las películas de superhéroes, como dije, son como otra forma de arte. No son fáciles de hacer, hay muchas personas muy talentosas que hacen un buen trabajo, y muchos jóvenes realmente, realmente los disfrutan. Pero sí creo que es más una extensión del parque de atracciones ".

Scorsese luego dijo que predijo que la industria del cine querría su propio "Disney World" desde principios de la década de 1970.

“Universal fue el primero en hacerlo, recorridos de Universal Studio. Así que siempre han estado apuntando en esa dirección. Y se une ”, dijo. "Recorres el estudio, es como un paseo en un parque temático, ¿por qué no poner una película allí? ¿Por qué no hacer que la película sea parte de esa experiencia?

Después de expresar sus preocupaciones, Marvel y otras películas de superhéroes se estaban apoderando de los cines, Scorsese agregó que su mayor preocupación es "que los cineastas necesiten los cines".

"Quizás yo no, soy viejo, quizás sea mi última película, no lo sé. La gente como yo necesita los teatros ”, dijo Scorsese. "La naturaleza de la cantidad de dinero que se está haciendo con las películas de superhéroes, naturalmente, no se puede decir a un estudio o corporación o propietarios de teatros, no se puede decirles que dejen de ganar su dinero". Pero, por otro lado, tienen que devolver algo a la cultura. Tienen que crear un espacio para que los cineastas tengan sus películas en la pantalla. En la pantalla y luego ser proyectado o lo que sea, porque se abrirán muchos lugares sobre cómo se exhibirán las películas. Esto es lo que tiene que suceder. Creo que debe haber un cambio de conciencia en esta industria, porque estamos aniquilados ".

El irlandés protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, se estrena en Netflix el 27 de noviembre.



Source link