Martín se queda con la opción contraria a Bagnaia

Martín se queda con la opción contraria a Bagnaia

Terminan los primeros test de pretemporada de MotoGP con las mismas sensaciones que el final de campaña 2022: dominio absoluto de Ducati. Siete de sus motos entre los nueve mejores. Una de ellas ha sido la de Jorge Martín. El madrileño ha finalizado en quinta posición a tres décimas del mejor crono, firmado por Luca Marini, de los tres días en Sepang.

Lo mejor para el piloto del Prima Pramac Racing es que sabe cuál es la especificación que mejor se adapta a su estilo: “Todavía tengo que entender un poco las dos nuevas versiones, pero he descubierto cuál se adapta mejor a mi estilo de pilotaje. No puedo decirte cuál, pero con una de ellas me siento cómodo y es bastante similar en términos de estilo de pilotaje a la anterior. Con la otra versión siento que me esfuerzo un poco más, no como Pecco (Bagnaia), al que le gusta la otra“.

Más claro que en 2022

A pesar de tener la moto más dominante de la temporada, ‘Martinator’ asegura que la base de esta Ducati es mejor que la que se preparó durante el invierno del año pasado: “Ahora, en este test hemos descubierto qué carenado tengo que utilizar y a estas alturas el año pasado todo estaba poco claro. Me siento confiado y tenemos una base para la moto. Tenemos que encontrar algunas buenas sensaciones en la parte delantera con la nueva presión que es obligatoria porque estamos acostumbrados a tener una presión más baja”, explica el español. 

En 2022, Martín se quedó sin poder saborear la victoria y tuvo un inicio complicado con varios abandonos.  Ducati apostó por Enea Bastianini en vez de por él como nuevo compañero de Bagnaia en el equipo oficial. A pesar de ello, Jorge ya demostró en su año de rookie que tiene madera de campeón y no ha descartado para nada llegar en algún momento a vestir los colores oficiales. Para ello, es clave seguir igual de pegado a los favoritos de lo que ha estado en estos primeros test de Malasia. 




Source link