Fans de Marvel enfurecidos por apariencia insensible de 'Pocahontas'

Marvel cambia el controvertido arte de Conan después de las críticas de Pocahontas

Marvel Comics ha cambiado el arte de un personaje de Conan después de que las críticas sobre el nuevo personaje condujeran a la disculpa del escritor.

¡Advertencia! Advertencia de activación por violencia sexual.

Marvel Comics ha cambiado la versión digital del arte de rey conan # 2 después de las críticas sobre una interpretación controvertida de un personaje con un nombre relacionado con la figura histórica de los nativos americanos, Pocahontas. El mes pasado, Marvel y el escritor Jason Aaron y el artista Mahmud Asrar fueron fuertemente criticados por nombrar a un personaje demasiado sexualizado Princesa Matoaka, un nombre relacionado con la Pocahontas de la vida real.

Si bien la mayoría de los lectores pueden reconocer el nombre Pocahontas de la película animada de Disney del mismo nombre, la versión romántica de la figura nativa americana de la vida real no era como en la película. En cambio, la historia romántica de Pocahontas ignoró su relación real con John Smith, un colono inglés que la embarazó antes de que cumpliera los 16 años. Dada la oscura historia de la Pocahontas real, fue impactante ver a un personaje con un nombre vinculado a la figura de la vida real aparecer en rey conan # 2, generando críticas de las voces de los nativos americanos por su descripción y sobre sexualización.

Jason Aaron y Marvel Comics emitieron una disculpa poco después de que estallara la controversia de ‘Pocahontas’ en línea, y el escritor admitió que debería haber entendido mejor el contexto y la historia detrás del verdadero significado del nombre “Princesa Matoaka” mientras aceptaba las críticas. Agregó que el nombre y la apariencia del personaje se cambiarían en futuras ediciones y reimpresiones, mientras que él donaría lo que le pagaron por la edición al Centro Nacional de Recursos para Mujeres Indígenas. Ahora, se ha revelado cómo se ve la nueva apariencia del personaje. BleedingCool compartió la nueva apariencia del personaje, lo que hace que su controvertido y sobresexualizado conjunto sea más apropiado.

Las críticas sobre la apariencia del personaje deberían calmarse ahora que Marvel Comics ha cambiado el controvertido atuendo que se le dio a la anteriormente llamada “Princesa Matoaka”. Entonces, ¿qué pasa con el controvertido nombre del personaje? Bueno, eso aún no se ha revelado, ya que su nombre no se compartió en rey conan #2, pero solo en una vista previa de rey conan #3. Nos aseguraremos de actualizar esta publicación cuando se revele el nuevo nombre del personaje.

La controversia y las críticas válidas hacia la apariencia y el nombre del personaje muestran la importancia de necesitar escuchar las voces de quienes tienen problemas con las representaciones de personajes relacionados con su cultura e historia. En este caso, sin las voces de los nativos americanos llamando la atención sobre el nombre de Pocahontas y usando sus plataformas para llamar a Marvel, es muy posible que nunca se haga nada sobre el desafortunado nombre y apariencia del rey conan personaje. Afortunadamente, el problema se solucionó y Marvel se disculpó. Esperemos que no se vuelva a cometer el mismo error en el futuro.

Fuente: sangrado fresco