Cine

Marvel casi arruinó al Capitán América al darle un hermano secreto

El origen del Capitán América recibió un retcon masivo cuando se presentó un hermano secreto, casi cambiando el personaje para siempre.

Capitán América origin es uno de los más icónicos de Marvel Comics, pero cuando un escritor presentó a un hermano secreto del que nunca se había hablado antes, casi cambió la historia de fondo del personaje para siempre. Presentar a Mike Rogers no solo cambió el origen de Steve Rogers en gran medida, sino que reescribió quién era el personaje sin tener mucho en cuenta la historia o el legado del Capitán América.

Steve Rogers nació soltero en Nueva York, quien se alistó en el ejército para marcar la diferencia durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, debido a su cuerpo frágil, inicialmente fue rechazado. Rogers mostró que su corazón era mucho más grande que sus músculos y finalmente fue aceptado. Se convertiría en Capitán América después de aceptar participar en el proyecto Super-Soldier, que lo convirtió de un hombre escuálido en un espécimen físico perfecto. El origen de Steve ha presentado algunos cambios a lo largo de los años, pero las partes principales de su historia han resistido en gran medida la prueba del tiempo. Pero eso no se debió a que nadie intentó cambiarlo.

En Capitan America # 223-225, Steve Gerber hizo algunos intentos serios de cambiar el origen de Rogers. En primer lugar, Steve descubre que no era de las calles de Nueva York, sino que nació y se crió en Washington en una lujosa mansión. Y no solo eso, sino que sufría de amnesia, que le hizo olvidar los primeros 18 años de su vida. Acude al Dr. Mason Harding en busca de respuestas y cuando está hipnotizado, la verdad sale a la luz: Steve tenía un hermano mayor, Mike.

Los cambios de origen no se detuvieron ahí. Steve se dedicó a las artes, mientras que su hermano era una estrella del deporte, para gran decepción de su padre diplomático. Mike se convirtió en militar, mientras que Steve fue llamado socialista y pacifista por su padre. Steve dejaría su casa y estudiaría arte en la universidad. Pero, un día se entera de que su hermano fue asesinado en Pearl Harbor (no piense demasiado en la línea de tiempo, no tenía mucho sentido), lo que lo hace recurrir al ejército y eventualmente convertirse en Capitán América.

El hecho de que el Capitán América fuera un niño rico que se volvió al ejército después de que su hermano murió en Pearl Harbor fue definitivamente una visión diferente de lo que convirtió a Steve en un héroe. Curiosamente, los cambios duraron alrededor de una docena de números antes de que se reconfigurara nuevamente para que todos esos recuerdos sobre su hermano y crecer en Washington se implantaran como una prueba de fallas en caso de que los nazis lo capturaran. Claramente, Marvel se dio cuenta de que meterse con un origen clásico era un error y borró la nueva historia de fondo de Mike y Steve Rogers antes de que cambiara. Capitan America para siempre.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba