Marvel Comics demuestra que Mordo de Doctor Strange tenía razón

Marvel Comics demuestra que Mordo de Doctor Strange tenía razón

En la película Doctor Strange de 2016, el barón Mordo creía que había demasiados hechiceros, y el reciente fallecimiento de Doctor Strange le da la razón.

Advertencia: contiene spoilers de La muerte del Doctor Strange: Bloodstone #1!

Marvel acaba de confirmar que Baron Mordo, uno de doctor extraño grandes enemigos, tenía razón sobre los hechiceros. En La muerte del Doctor Strange: Bloodstone #1, Elsa y Cullen Bloodstone descubren que tienen un hermano perdido hace mucho tiempo, uno que guarda rencor contra todos los hechiceros y usuarios de magia, y cuando los Bloodstone profundizan, descubren que tiene un punto válido.

El público del cine conoció por primera vez al Doctor Strange en su película de 2016, junto con el barón Carl Mordo. Si bien Mordo comenzó como amigo de Strange, rápidamente sintió envidia de la facilidad con la que Strange tomó la magia. En la escena final posterior a los créditos de la película, Mordo atacó a otro usuario de magia y le robó sus poderes. Mientras el antiguo hechicero yacía en el suelo muriendo, Mordo declaró que había demasiados hechiceros y que iba a empezar a sacrificarlos. Si bien esta fue una configuración obvia para el seguimiento de este año, también brindó una visión fascinante del carácter y las motivaciones de Mordo. Recientemente, el cómic Doctor Strange aparentemente fue asesinado y, en ausencia de un Hechicero Supremo, la Tierra se ha convertido en presa de numerosas amenazas mágicas. Las entidades desterradas durante mucho tiempo a otros reinos están regresando. Una de ellas es Lyra Bloodstone, la hermana perdida hace mucho tiempo de la cazadora de monstruos Elsa Bloodstone, cuya actitud hacia los hechiceros refleja la de Mordo. El número está escrito por Tini Howard, ilustrado por Ig Guara, coloreado por Dijjo Lima y rotulado por Joe Caramagna.

VÍDEO DEL DÍA

Lyra Bloodstone ha regresado a la casa de su padre y conoce a sus hermanos Elsa y Cullen. Ella relata su historia: nacida hace más de mil años del padre de Elsa y Cullen, Ulises, fue desterrada a otro reino como un “sacrificio”. Estuvo prisionera en ese reino durante muchos años, siendo retenida constantemente por quien fuera el Hechicero Supremo; cuando falleció el Doctor Strange, fue liberada y vino a la Tierra. Ella continúa revelando que los hechiceros que la mantuvieron prisionera la alimentaron con objetos mágicos y nunca preguntaron sobre su estado. Los lectores aprenden que gracias a Nullgem, Lyra puede “comer” magia, lo que explica por qué fue encarcelada.

Al final del número, Elsa revela que tendrá preguntas para el Hechicero Supremo en caso de que regresen, y que estaría en lo correcto. Aunque este número es la primera vez que los lectores conocen a Lyra, nada parece indicar que sea una mala persona; en todo caso, parece bastante ansiosa por conocer (y ayudar) a sus nuevos hermanos Elsa y Cullen. Con esto en mente, su destierro de milenios fue un acto cruel por parte de su padre, así como de los Hechiceros Supremos posteriores, como Doctor Strange.

Strange y los otros Sorcerer Supremes aparentemente han demostrado el punto de Mordo para él. Hay muchos hechiceros en el Universo Marvel, y algunos de ellos cometen actos que no tienen sentido, como encarcelar a una niña inocente durante miles de años, sin preguntar ni una sola vez por qué está detenida. Mordo también sintió que los hechiceros se habían arraigado demasiado en las reglas y la ceremonia, siguiendo sin pensar las leyes establecidas miles de años antes de que nacieran. Como se ve en este número, el Doctor Strange es cómplice de esto y, si regresa, tendrá que responder por lo que ha hecho.

Existe la posibilidad de que haya más en Lyra Bloodstone de lo que los fanáticos piensan, y doctor extraño sabe algo acerca de sus lectores no. Sin embargo, a pesar de todo, su encarcelamiento prueba que Baron Mordo tenía razón sobre los hechiceros en el Universo Marvel.




Source link