Marzo, un mes decisivo para la Real

Marzo, un mes decisivo para la Real

No es un mes especialmente cargado porque la existencia de un parón liguero por selecciones en el último fin de semana lo aligera, pero sí que va a ser decisivo para la Real. El mes de marzo concede al equipo guipuzcoano la posibilidad de enderezar su trayectoria en Liga y, por supuesto, la de avanzar en Europa y alimentar el sueño de llegar a la final de Budapest del 31 de mayo. Cádiz y Elche en casa y Mallorca fuera dibujan el panorama liguero más próximo y la eliminatoria contra la Roma los días 9 y 16 marcarán definitivamente el tercer mes del año para los txuri urdin. Para que no nos roben el mes de abril, como cantaba Sabina, es necesario retomar el rumbo de juego y de resultados en marzo.

A partir de este próximo viernes, día 3, la Real disputará cinco partidos en sólo 17 días. Durante los últimos años, y sin ir más lejos durante el pasado otoño, se acostumbró a este ritmo frenético, que quiere mantener hasta que termine la temporada. Desde el encuentro ante el Elche en Anoeta del próximo día 19 hasta el fin de semana del 1 y 2 de abril, cuando se mide al Villarreal en el Estadio de la Cerámica, no tendrá encuentro oficial. Dos semanas para descansar.

De superar a la Roma, la Real deberá disputar los cuartos de final los días 13 y 20 de abril. El sorteo tendrá lugar el 17 de marzo.

Dos días más que la Roma

Para iniciar este nuevo rally de encuentros, la Real cuenta con una ventaja inicial. Logró que le adelantaran al viernes el choque liguero ante el Cádiz, por lo que tendrá seis días para preparar la ida de los octavos de final de la Europa League ante la Roma en el Olímpico de la Ciudad Eterna. El rival, el equipo de Mourinho, tiene dos días menos para preparar ese choque, ya que se enfrenta el domingo día 5 (20.45 horas) a la Juventus de Turín en su estadio.

Posteriormente, tanto la Real como la Juventus disputan sus partidos de Liga el domingo día 12, los donostiarras contra el Mallorca en la isla y los romanos, contra el Sassuolo en casa. Desde ahí, de nuevo gozarán de cuatro días para descansar y preparar a conciencia el partido de vuelta en Anoeta, el jueves 16 a las 21 horas.

Desde hace semanas, la Real prepara sus encuentros de Liga con un ojo puesto en el doble enfrentamiento contra la Roma desde hace semanas. La dosificación de los minutos de jugadores determinantes y la tardanza en la incorporación de lesionados de capital importancia, como David Silva, pueden tener su justificación en ese factor.

El calendario de marzo

5 partidos en 17 días
Viernes 3 (21 horas) Real Sociedad-Cádiz Liga 24
Jueves 9 (18.45 horas) Roma-Real 1/8 Europa League Ida
Domingo 12 (14 horas) Mallorca-Real Liga 25
Jueves 16 (21 horas) Real-Roma 1/8 Europa League Vuelta
Domingo 19 (16.15 horas) Real-Elche Liga 26
Sábado 25-Domingo 26 Parón por selecciones




Source link