Marzo, un mes propicio para el resurgir del Espanyol

“Todos son claves, pero si pudiésemos sacar adelante los dos próximos partidos iríamos para arriba. Y en caso contrario, la cosa se puede complicar”, dijo el domingo Raúl De Tomás minutos después de finalizar el Espanyol-Atlético refiriéndose a los próximos compromisos del cuadro perico, ante Osasuna en El Sadar y frente al Alavés en el RCDE Stadium. A los mismos, y antes de que llegue el parón internacional, hay que sumar el Getafe-Espanyol del domingo 22, tan solo tres días después de que los de José Bordalás reciban al Inter de Milán en partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Europa League. En estos tres encuentros, en los que el perico tiene esperanza de que sea un marzo de resurgir blanquiazul, se juega el Espanyol gran parte de la permanencia.



El Sadar no es un campo fácil para los visitantes, pero en el vestuario perico se confía en meterle mano al cuadro dirigido por Jagoba Arrasate. No gusta tanto entre la afición, no obstante, la designación arbitral para el duelo del próximo domingo, conocida ayer. El vasco De Burgos Bengoetxea estará sobre el césped, y Estrada Fernández, del comité balear (con el Mallorca implicado en la lucha por eludir el descenso), como encargado del VAR.

El calendario se antoja, sobre el papel, más favorable que el de los rivales del Espanyol

En cuanto al siguiente duelo, en el RCDE Stadium contra el Alavés, el domingo 15 a las 12.00 horas, se espera y se desea rememorar lo vivido ante el Mallorca hace un mes, cuando el
Espanyol
logró la que hasta el momento es su única victoria en 13 partidos como local en esta Liga.

Por último, visitar el Coliseum Alfonso Pérez a priori no es plato de buen gusto, pero teniendo en cuenta que el Getafe llegará a ese encuentro después del citado duelo continental ante el Inter de Conte, la esperanza blanquiazul en torno a lograr un buen resultado aumenta exponencialmente.

Villarreal y Barça como aliados

El Espanyol debe hacer los deberes y obtener buenos resultados en estos compromisos. Eso es lo primordial. Pero a la vez también mirará de reojo a lo que hagan sus contrincantes en esto de la lucha por la permanencia. Leganés, Mallorca, Celta, Eibar y Valladolid son aquellos a los que se les podría dar caza tras estas jornadas 27, 28 y 29 al encontrarse a 9 puntos o menos. Y ninguno de ellos tiene un calendario más favorable sobre el papel que el del Espanyol. Con el plus de que tendrán lugar enfrentamientos directos como el Eibar-Mallorca, el Leganés-Valladolid y el Valladolid-Celta que facilitan que, si hacen sus deberes, los de Abelardo tengan garantizado recortar distancias.

Se juegan enfrentamientos directos como el Eibar-Mallorca, el Leganés-Valladolid y el Valladolid-Celta

Además, hay dos equipos que, sin estar inmersos en esta pugna, pueden ejercer como jueces de la misma siendo aliados del Espanyol. Por una parte el Villarreal de un perico reconocido como Gerard Moreno, que a lo largo de este mes de marzo se verá las caras con Leganés, Celta y Mallorca. Y por otra, el Barça, que se medirá a Leganés y Mallorca obligado a ganar si no quiere que el Madrid se aleje en la lucha por hacerse con el título.

La situación del Espanyol, colista tras la jornada 26, es delicada, y la salvación blanquiazul no se antoja ni mucho menos fácil. Pero si los de Abelardo quieren huir de la quema, deben dar el do de pecho este mes de marzo. El momento es ahora.

Espanyol
Espanyol

Source link