Doncic, este tío no es normal

¿Más cantidad o más calidad?

La selección española arrasó a Costa Rica en juego en el debut del Mundial. Las estadísticas fueron más demoledoras que el resultado, corto para lo visto en el Estadio Regional de Wellington. En la primera parte, la posesión fue del 85 por ciento para la selección y las jugadoras españolas lanzaron 12 córners (de los 22 totales) pero la selección de Costa Rica solo logró completar 34 pases, frente a los 280 del equipo que entrena Vilda. En la segunda parte las centroamericanas completaron 42. El balance total de pases completados fue 526 a 76.

Aitana jugó un gran partido y fue declarada MVP. Alexia salió en la recta final del encuentro para dejar buenos detalles con el cariño del público, que la aplaudió al saltar al terreno de juego. El equipo español pudo y mereció más goles con Salma, Jennifer, Esther u Olga enchufadas desde el inicio. Paralluelo, además, subió el nivel en la segunda mitad y Hermoso tuvo la oportunidad de marcar de penalti, pero Daniela Solera detuvo el lanzamiento. Se equivocó la colegiada en señalar esa pena máxima, en la que no hubo ningún contacto y el VAR no corrigió el error. España empezó muy bien el Mundial, pero deberá esperar a medirse con equipos de más talla para conocer cuáles son sus posibilidades reales.

Otra cuestión es la decisión de la FIFA de llevar a cabo un Mundial con 32 equipos, por primera vez. La apuesta es evidente que es por la cantidad. Se entiende que el organismo futbolístico sea expansivo en conceder plazas a más territorios, pero es evidente que la calidad baja. Está en línea con el Mundial masculino que en EE.UU., Canadá y México será de 48 equipos, pero seguramente se debería reflexionar si el máximo acontecimiento de selecciones debe ser un espectáculo que englobe muchos países o una selección realmente de los mejores. La FIFA ha apostado por la cantidad en lugar de por la calidad. Es difícil precisar qué es hoy lo mejor para el desarrollo futuro del fútbol, pero un gran espectáculo como un Mundial debería, en principio, contener más gotas de calidad que derroche de cantidad.




Source link