Más competencia para la portería del Athletic femenino


Fichaje para el Athletic femenino. Más competencia bajo palos. La entidad rojiblanca se ha hecho con los servicios de Andrea de la Nava (Barakaldo, 11-2-1994), que llega procedente del EDF Logroño. La guardameta firma por dos temporadas después de haber jugado los últimos cuatro años en las filas del conjunto riojano.

El pasado curso fue todo un examen para De la Nava, puesto que supuso su debut en la máxima categoría del fútbol femenino nacional. Y cumplió con nota. Colaboró para la salvación del EDF Logroño, que finalizó undécimo en su estreno en la élite, y jugó todos los minutos de la campaña. Insustituible.

La guardameta volverá a coincidir con Joseba Agirre. El técnico, ahora director deportivo del Athletic, tuvo a sus órdenes a De la Nava en el Pauldarrak. Y es que se formó como jugadora en la cantera del club de Barakaldo.

De la Nava peleará por el puesto en la portería con Ainhoa Tirapu y Andere Leguina. Ángel Villacampa empezará a trabajar el próximo 19 de julio con tres arqueras en la plantilla. Tanto Ainhoa como Andere renovaron hace poco con el Athletic, aunque solo por una temporada.

“Venir al Athletic para gente como yo, de Barakaldo, de Bizkaia de toda la vida, es muy gratificante. Tengo que dar lo mejor de mí, sabiendo que será difícil y complicado. Tengo unas ganas de empezar tremendas”, asegura De la Nava en declaraciones recogidas por el Athletic.

Si es un sueño jugar en el Athletic, qué te voy a decir de jugar en San Mamés. Sería lo máximo

Se define como una portera “muy segura bajo palos”, con una buena capacidad de aclimatación: “Me he adaptado rápido a la categoría este año y me ha salido todo a pedir de boca. No era nada fácil porque vienes de un equipo en Segunda en el que te tiran poco, no estás acostumbrada y llegas a Primera y cada dos por tres te están atacando”.

Tocará “empezar de cero” para todo el plantel, puesto que Villacampa también llega como novedad al Athletic. Una circunstancia que la de Barakaldo cree que es “beneficioso” para sus intereses. “Desde el primer entrenamiento habrá que pelear por ganarse el puesto”, apunta De la Nava, que en su horizonte aparece un deseo: “Si es un sueño jugar en el Athletic, qué te voy a decir de jugar en San Mamés. Sería lo máximo”.


Source link