Más de 100 vips, un estreno de Aitana en primicia y más de 50.000 usuarios enganchados a su stream

Más de 100 vips, un estreno de Aitana en primicia y más de 50.000 usuarios enganchados a su stream

Desalia 2023 se despide hasta el próximo año como una de las ediciones más dinámicas, exitosas, con mayor amplificación y asistentes vip de su historia. Los 1.000 invitados al gran evento anual de Ron Barceló, celebrado entre a finales de mayo en el Hotel Meliá Villaitana de Benidorm, disfrutaron en compañía de actores y un centenar de influencers y streamers de una de las pocas actuaciones que María Becerra hará este verano en España y otras muchas sorpresas.

Desalia 2023 ha superado todas las expectativas, registrando un incremento de la participación superior al 58% a través de las redes sociales propias de Ron Barceló y la web barceloviveahora.com, respecto a la edición del 2022 que tuvo lugar en República Dominicana. En Twitter, Desalia se posicionó hasta en tres ocasiones como Trending Topic, destacando el concurso entre community managers que lanzó Roni y en el que participaron más de 70 de las principales marcas del país. Y, en Instagram, la publicación del spot supuso un récord alcanzando 1.6 millones de reproducciones orgánicas, en tan sólo 24 horas.

Un despliegue de medios sin precedentes en la historia de Desalia

Por primera vez, Desalia ha tenido lugar en una localización que es en sí misma representaba un viaje, ya que cada día se descubría un nuevo lugar en el que ocurrían las diferentes actividades. Distintos rincones de las más de 160 hectáreas del Hotel Meliá Villaitana acogieron las fiestas y activaciones que Ron Barceló tenía preparadas para los 1.000 asistentes, en las que trabajaron más de 375 personas de staff. 

La gran Noche Desalia, en la que todos los asistentes se visten de blanco, el cartel de artistas estuvo protagonizado por María Becerra, DJ Nano y el artista sorpresa de la noche Recyled J. Todos contaron con un espectacular diseño con 5 pantallas gigantes LED, iluminación con más de 60 unidades móviles o efectos especiales como 6 láser de alta potencia, serpentinas y confeti, que convirtieron dicha fiesta en la más memorable de toda la experiencia.

Y no sólo la ‘Nena de Argentina’ tomó el escenario, ya que durante los cinco días en los que transcurrió Desalia, artistas como Pole, Paul Alone o la icónica Fiesta Bresh, encargada de clausurar el evento, hicieron vibrar a los centenares de asistentes durante los 5 días de duración de esta brand experience.

La música no paró de sonar ni un minuto, gracias a los más de diez artistas de continuidad que pincharon los ritmos que lo van a petar este verano. Una de ellas fue Carmen de la Fuente, una de las DJ más fieles a Desalia, y que aprovechó una de sus sesiones para estrenar en primicia mundial ‘Las Babys’, el último y esperado gran hit de la cantante Aitana.

Más de 100 vips con amplificación en las principales redes

Los invitados vip, más de un centenar, disfrutaron de toda la experiencia y desfilaron por la “alfombra blanca” que precedió a la gran noche Desalia. Desde el actor Martiño Rivas a su compañera de profesión Asia Ortega, pasando por rostros muy populares en las redes sociales, como Dulceida, Anabel Pantoja, Luc Loren, Lalachus, Noel Bayarri, Claudia Martínez o Paula Gonu. 

Además de disfrutar en primera persona de Desalia, fueron los encargados de retransmitir en sus redes sociales todo lo que allí ocurrió y a través de nuevos formatos como ‘La Ciudad Desalia’ que la marca construyó en el popular juego Minecraft, donde los usuarios, además de poder conseguir pases para el evento, pudieron descubrir todos sus rincones de manera virtual, antes y durante. Más de 155 minutos de directo navegando por el mundo virtual de Desalia los que se generaron más de 75.000 views.

La amplificación social no sólo se dio en Instagram, ya que Desalia contó por primera vez con una parrilla de contenidos en directo a través de Twitch con streamers de la talla de The Grefg, Spurtsito, Nil Ojeda y programas especiales de Club 113 y Yo Interneto. En total, más de 14 horas de emisión en directo los perfiles invitados generaron más de 1.000 historias en Instagram, cerca de un centenar de posts, una decena de retransmisiones en Twitch y programas en Youtube que consiguieron conectar a más 50.000 usuarios y generaron 700.000 reproducciones (views) que vivieron la ciudad Desalia desde sus hogares.

Con unos colaboradores de lujo

La reconocida marca de ropa EME Studios fue la encargada de diseñar la edición limitada de sudaderas que triunfó en el evento, y de la que se han tenido que producir más unidades para su venta tras su rotundo éxito. Además, la firma de joyas San Saru diseñó una colección de collares y pendientes de plata con motivos veraniegos que convirtieron en el complemento preferido de los invitados. Todos estos productos, que lucieron los vips invitados al evento, están disponibles para la venta en el e-commerce de Ron Barceló, barceloindajaus.com

Y, como no podría ser de otra manera en un evento de Ron Barceló, la recena fue uno de los ingredientes principales. Este año, Telepizza fue el encargado de servir la ‘recena’ durante la segunda noche, con la que los invitados repusieron fuerzas para seguir con la fiesta o irse a la cama con el estómago medio lleno.




Source link