El mercado de bolsos de lujo Rebag recauda $ 25 millones para expandirse a 30 tiendas más

Más financiación, menos ofertas para tecnologías limpias en el primer trimestre de 2011, domina la energía solar y aumenta el almacenamiento

Según un informe publicado hoy por Ernst & Young y Dow Jones VentureSource, los capitalistas de riesgo estadounidenses invirtieron un 54 por ciento más, por monto en dólares, en empresas de tecnología limpia durante el primer trimestre de 2011 en comparación con el mismo período del año pasado. El sector atrajo 1.140 millones de dólares en el trimestre, frente a los 743,3 millones de dólares del primer trimestre de 2010. Sin embargo, el número de acuerdos que atraen capital de riesgo en el sector disminuyó un 13 por ciento, de 79 a 69.

La generación de energía o electricidad, especialmente los negocios solares, y las rondas de etapas posteriores dominaron. El segmento de generación de energía y electricidad recaudó $450,3 millones a través de 16 acuerdos o alrededor del 39,5 por ciento del total de dólares recaudados durante el trimestre. Las empresas solares atrajeron $362,7 millones, o alrededor del 32 por ciento del total de dólares recaudados durante el trimestre, un aumento del 162 por ciento para el segmento respecto al mismo período del año pasado.

MiaSole, fabricantes de paneles solares fotovoltaicos de película delgada de cobre, indio, galio y seleniuro (CIGS), fue el mayor negocio del trimestre. La empresa recaudó 106 millones de dólares en una ronda de serie F dirigida por Voyageur Mutual Funds III; sus patrocinadores anteriores incluyeron a Kleiner Perkins, Firelake Capital y VantagePoint Venture Partners. Otro fabricante de CIGS, Solopower, recaudó alrededor de $52 millones de Crosslink Capital, Hudson Clean Energy Partners y la firma noruega Convexa.

Dispositivos de alta, recaudó $72 millones para mejorar la eficiencia de la energía solar fotovoltaica y entregarla a costos muy bajos utilizando arseniuro de galio. Los inversores en esa ronda incluyeron a sus patrocinadores anteriores: August Capital, Kleiner Perkins Caufield and Byers, Crosslink Capital, DAG Ventures, New Enterprise Associates (NEA), Presidio Ventures, Technology Partners, Dow Chemical y nuevos inversores Alberta Investment Management Corporation (AIMCo) , Good Energies, Energy Technology Ventures (la empresa conjunta en la que participan GE, ConocoPhilips y NRG Energy) y Constellation Energy.

Las tres empresas de energía solar mencionadas anteriormente tienen su sede en California. El estado atrajo el 56 por ciento del total de dólares financiados, alrededor de $ 637,2 millones, un aumento del 41 por ciento año tras año para el sector de tecnología limpia de California. Las empresas de tecnología limpia en el sureste de EE. UU. recaudaron $ 150,2 millones, un gran salto para la región, y las empresas de tecnología limpia de Nueva Inglaterra recaudaron $ 174,23 millones.

El segmento de almacenamiento de energía también experimentó mayores inversiones. Los acuerdos de almacenamiento de energía aumentaron un 671 por ciento (en dólares invertidos) en comparación con el primer trimestre de 2010, alcanzando un total de $262,4 millones a través de 14 acuerdos. Las compañías de baterías atrajeron $ 121 millones de eso, habiendo recaudado solo $ 8 millones desde enero hasta marzo de 2010. Los negocios de celdas de combustible atrajeron $ 106 millones para el trimestre. Dos acuerdos representaron el 64 por ciento de los dólares recaudados para todo el segmento de almacenamiento de energía: Bloom Energy, cuya tecnología ha sido tan publicitada como escudriñadolevantó la parte del león con una ronda de $ 100 millones.

Los combustibles alternativos, una categoría que incluye tanto el gas natural como los biocombustibles, recaudaron $160 millones, o el 14 por ciento del total de dólares recaudados en el trimestre, y la mayoría de esos dólares se destinaron a negocios de biocombustibles.

Un subsegmento de tecnología limpia, eficiencia energética, cayó un 49 por ciento. Estas empresas recaudaron $95 millones en el primer trimestre, frente a los $187 millones del mismo período de 2010, según el informe.


Source link