DeportesFutbol

Más Garitano y menos nombres

No se puede negar que Gaizka Garitano está cuestionado en el entorno rojiblanco. El mal comienzo liguero del Athletic es una realidad, como también lo fue el frustrante final de la pasada campaña con la derrota ante el casi descendido Leganés en San Mamés. Ahí, en ese preciso momento, los leones dijeron agur a sus opciones europeas dado que la final de Copa había quedado aplazada hasta la presente temporada.

Con Garitano al frente del banquillo bilbaíno pasa lo mismo que sucedió tiempo atrás en la última etapa de Valverde y la única campaña de
Ziganda
: el Athletic, a decir de los entendidos y no entendidos, no juega nada. Su fútbol aburre. Su juego no convence.

Yo, para aclarar posturas, no soy partidario de la destitución del técnico deriotarra. Al contrario. Garitano y su plantilla necesitan tiempo, confianza y sobre todo resultados para enderezar el torcido rumbo con el que ha arrancado la nave rojiblanco en la presente campaña. Ni los nervios ni las urgencias ayudan a alisar el camino.

Hace unos días, en una tertulia radiofónica, escuchaba alucinado las diferentes respuestas en torno a la pregunta de a quién habría que traer como entrenador al Athletic para, llegado el caso, reemplazar a Garitano.
Pochettino
,
Nagelsmann
,
Allegri, Marcelino
,
Clemente
,
Abelardo
,
Aguirre
,
Valverde
,
Iraola, Etxebe
e incluso alguno se atrevió con
Klopp
. Estos y algunos otros nombres más salieron a colación.

Me resulta sorprendente la ingenuidad de algunos aficionados y seguidores rojiblancos y la versatilidad de otros. No es cuestión de particularizar, pero de los ahí citados hay varios que no vendrían al Athletic por diversos motivos, deportivos y económicos incluidos, y algún otro que provocaría división desde el primer momento. Más Garitano, por tanto, y menos nombres.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.