Más peligro que el alcalde de Madrid haciendo un saque de honor…

El alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, ha realizado este sábado el saque de honor junto al pequeño Mateo, superviviente de cáncer infantil, y ha jugado el partido solidario ‘#Play2Help. Un gol contra el cáncer infantil’ que ha organizado la Fundaciónfutbol en el estadio Wanda Metropolitano.

Con la mala suerte de que al hacerlo, de rabona, le dio en la cabeza a un fotógrafo. En declaraciones a los medios, Almeida ha bromeado diciendo que “no hay saque de honor o penalti en el que no le de a alguien con la pelota” y aunque ha reconocido que se le ha ido “un poco la fuerza” ha señalado el saque de honor ha sido “bonito” y que le ha hecho una “ilusión tremenda” que le haya pasado el balón el jugador del Atlético de Madrid Juanfran Torres.

Esta circunstancia hizo acordarse a muchos de lo que sucedió hace unos años, cuando el edil, en la inauguración de un polideportivo en la capital, también tuvo la mala fortuna de impactar con su saque en un niño que miraba.

Con el objetivo de visibilizar la importancia de investigar en la cura de esta enfermedad, Almeida
ha participado en la competición amistosa junto con exjugadores del

Atlético de Madrid

y del

Real Madrid,
deportistas y rostros conocidos que, con su solidaridad, han contribuido a hacer posible esta causa.

INICIATIVA SOLIDARIA

El objetivo de esta iniciativa deportiva solidaria es recaudar fondos para la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas con el Proyecto Mateo, una nueva línea liderada por el doctor Antonio Pérez, jefe de Hematología Pediátrica del Hospital Universitario La Paz de Madrid, para avanzar en la investigación de una extraña leucemia que diagnostican a uno de cada millón de niños.

La Fundación del Club Atlético de Madrid nació en 1996 con el objetivo de contribuir, a través del deporte, con actividades humanitarias, culturales, educacionales y de investigación y en colaboración con distintas asociaciones, empresas, entidades y fundaciones.


Source link