Más problemas para la hoja de ruta del Athletic


El coronavirus está afectando a toda la sociedad. Al mundo del deporte. Aunque al Athletic en particular se le va complicando cada vez más su agenda competitiva. Va sumando inconvenientes. El último es que el Valencia, rival de los leones en abril, tiene tres jugadores afectados.



De momento, como ha sucedido con todos los clubs de la Liga, han quedado suspendidas dos jornadas. En la primera de ellas los leones se tendrían que haber enfrentado el domingo al Atlético de Madrid en San Mamés. En la segunda, el próximo sábado 21 a las 21.00 horas, le tocaba visitar Ipurua para medirse al Eibar.

La semana pasada, en una reunión celebrada en la Ciudad del Fútbol de la Rozas, el Athletic, la Real y la Federación, representados por sus presidentes, Aitor Elizegi, Jokin Aperribay y Luis Rubiales, respectivamente, acordaron el aplazamiento de la final de Copa que debía disputarse el 18 de abril en La Cartuja de Sevilla. En principio, se descartaba jugar a puerta cerrada o no celebrarla. Pero las cosas se están complicando. Para esta semana está fijada un nuevo cónclave.

Con la Liga en suspenso, y a expensas de nuevas noticias, ya que parece que el confinamiento podría extenderse más de los 15 días apuntado de salida, la competición, desde el punto de vista rojiblanco, se reanudaría el fin de semana del 4-5 de abril ante el Betis en San Mamés. Le seguirían los choques con Barça en el Camp Nou (11-12) y Mallorca en casa, que tocará jugar entre semana, con el miércoles 23 señalado de inicio.

Hay que recordar que este calendario estaba fijado teniendo en cuenta que el último fin de semana de marzo había un nuevo parón debido a los compromisos de las selecciones. En concreto, España (al parecer con varios leones en la prelista de Luis Enrique, se hablaba de Unai Simón, Iñigo Martínez, Yeray y Núñez) se medía a Holanda y Alemania. Cancelados.

Así llegaríamos a ese punto del encuentro con el Valencia en Mestalla del fin de semana del 25-26 de abril. Y tres de sus jugadores, Ezequiel Garay, Eliaquim Mangala y José Luis Gayà, más dos miembros del cuerpo técnico, el delegado Paco Camarasa y el médico Juan Aliaga, están afectados por el coronavirus.“Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento”, aseguran desde la entidad valencianista.

El pasado 18 de febrero, la escuadra che se enfrentó en Champions al Atalanta en San Siro. Milán es una de las zonas por las que el virus entró a Europa. El norte de Italia fue la primera zona confinada. De hecho, en ese desplazamiento se infectó ya un periodista que sigue la actualidad del equipo.

En al primera vuelta, a finales de septiembre, el Valencia se impuso al Athletic (0-1) en San Mamés con un gol de Cheryshev. Era la primera derrota que los rojiblancos encajaban como locales desde el 5 de octubre de 2018, cuando habían sido batidos (1-3) por la Real.


Source link